Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que Emma nos enseñó con su discurso

En el lanzamiento de la campaña #HeForShe, la actriz compartió su sabiduría.
mar 23 septiembre 2014 05:23 AM

Emma Watson no sólo es talentosa y impresionantemente bella, también posee una inteligencia única. 

En el lanzamiento de la campaña #HeForShe, que busca erradicar la inequidad de género, la actriz dio un discurso que dejó con la boca abierta a muchos.

Al principio de su discurso, Emma habló sobre los roles a los que somos sometidos desde pequeños. "Cuando tenía 8 años, no entendía que me llamaran 'mandona' porque quería dirigir las obras de teatro que interpretábamos frente a nuestros padres. Pero a los chicos no se les decía nada. 

Publicidad

Cuando tenía 14 empecé a ver las diferencias entre sexos en los medios de comunicación; a los 15 mis amigas comenzaron a dejar los equipos deportivos en los que jugaban, porque no querían tener músculos de chico; y cuando cumplí 18, mis amigos chicos no eran capaces de expresar sus sentimientos."

La actriz también habló sobre el giro que ha sufrido el feminismo. Hizo hincapié en el carácter negativo que tiene hoy en día el feminismo. "Me designaron hace seis meses y cuanto más he hablado sobre el feminismo más me he dado cuenta de que luchar por los derechos de la mujer se ha vuelto sinónimo de odio a los hombres".

A diferencia de muchos de los discursos que hemos oído, Emma puso especial atención en el papel de nosotros, los hombres, en esta situación. "Tanto hombres como mujeres deberían sentirse totalmente libres de ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deberían sentirse totalmente libres de ser fuertes. Si dejamos de definirnos los unos a los otros por lo que no somos y comenzamos a definirnos por lo que somos, podemos ser más libres, y esto es para lo que 'HeForShe' trabaja. Para la libertad."

Aunque había varias personas que no esperaban que las palabras de la actriz lograra cambiar la percepción de mujeres, y sobre todo hombres, el discurso logró su cometido: abrirnos a todos los ojos

Publicidad

Publicidad