Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault 4 Ever

Así celebrará la marca francesa el 50 aniversario del vehículo.
vie 24 octubre 2014 12:35 AM

Hay autos que nunca pasan de moda y que tienen un lugar especial en nuestro corazón. Tal es el caso del Renault 4. ¿Qué hace tan especial a este vehículo? Este modelo fue uno de los primeros en buscar practicidad para el usuario. Su bajo precio y especial diseño logró conquistar a más de uno.

Es por eso que Renault no podía dejar pasar su aniversario sin festejarlo de alguna manera. Todo empezó con una convocatoria a un irresistible concurso llamado "Renault 4 ever". El proyecto se llamó "childhood impression" y tenía como finalidad retomar ese sentimiento tan especial que generó el diseño del auto algunos años atrás.

El ganador fue el diseñador David Obendorfer. Su propuesta se destacó por lograr lo que el concurso estaba buscando: crear algo moderno que respetara las tradicionales formas del Renault 4. 

Publicidad

Su diseño está inspirado en el primer Renault 4L, producido entre 1961 y 1967. Como se puede ver en las imágenes, el estilo del coche no cambió radicalmente aunque sí se le agregaron algunas cosas nuevas.

Los rines y la parrilla cambiaron mientras que los faros delanteros y el tamaño del coche se respetaron. 

¿Qué opinas del diseño de David Obendorfer? ¿Está a la altura del icónico diseño de 1961?

Publicidad

Publicidad