Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TOP 10: libros que tienes que leer este mes

Te compartimos algunas de las mejores recomendaciones para este otoño.
lun 03 noviembre 2014 04:27 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

1. Mr. Mercedes - Stephen King

Este libro es ideal para los amantes de los thrillers de uno de los grandes en este género: Stepehn King.

Tras publicarse un anuncio con ofertas de “trabajo garantizado”, desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. 

Publicidad

El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aun lo persigue, incluso en sus dias de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el “Asesino del Mercedes”; esta vez, Bill está convencido de que capturara al homicida. Que el juego comience.

2. París - Edward Rutherfurd

Este libro es para quienes disfrutan de una buena novela acompañada de historia, en este caso en la Ciudad del amor, París.

París relata la historia de la ciudad desde  la construcción de Notre Dame a las peligrosas maquinaciones del cardenal Richelieu; de la resplandeciente corte de Versalles a la violencia de la Revolución francesa y las comunas parisinas; de la ocupación nazi a la revuelta estudiantil de 1968, París presenta un mosaico impresionante, sensual, arrebatador, de la más afamada ciudad francesa.

3.La cuestión palestina - Edward W. Said

Si te interesa saber más de lo que está ocurriendo en el mundo, este libro es una excelente opción para entender mejor el conflicto palestino-israelí.

Este inteligente ensayo, publicado por primera vez en 1980 y revisado en 1993 en ocasión de los Acuerdos de Oslo, fue pionero al abrir un serio debate, desde el punto de vista palestino, sobre el conflicto que desangra a Oriente Próximo. Con rigor, inteligencia y claridad, y haciendo gala de una valentía y una honestidad admirables, Said presenta los orígenes del enfrentamiento entre los dos pueblos, israelí y palestino, y las consecuencias que este provoca en las vidas de ocupantes y ocupados, y en la comunidad internacional. 

Los años transcurridos desde la publicación inicial del libro le han dado la razón sobre las carencias del proceso de paz.

4. Ayer, hoy y mañana - Sophia Loren

Una de las mujeres más icónicas del cine, presenta su biografía. 

Sofia Villani Scicolone fue criada por sus abuelos en un barrio pobre de Nápoles, pero su belleza y sus dotes para la interpretación pronto le abrieron el camino hacia el cine. Su encuentro con Carlo Ponti fue decisivo: él fue su marido, el productor de la mayoría de sus películas y su mejor amigo. 

Ahora, desde su casa en Ginebra, la actriz abre la caja de recuerdos donde hará desfilar los perfiles de los hombres y las mujeres más importantes del cine, la fotografía, la literatura y la moda del siglo xx.

Descubre además, documentos y fotografías i néditos, entre ellos una carta de amor de Cary Grant y una entrevista inédita de Alberto Maravia dentro de la autobiografía publicada en el 80 aniversario de la actriz.

5. Dios se fue de viaje - Beatriz Rivas

Entre Cirey y París y entre 1735 y 1934 ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios, tan pronto creó el mundo, tomó su veliz y se fue de viaje, quizá para nunca más volver, dejando un mundo de inequidades, prejuicios y armas, impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, las matemáticas y la lucha por los ideales, como la libertad y el amor indestructible a pesar de las convenciones jurídicas y morales. 

Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro no existe un vínculo a simple vista, excepto que ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia para poder encontrarse. 

La primera, rindiéndose a la voluptuosa inteligencia de Voltaire, desterrándose por voluntad propia para estudiar junto a él las ecuaciones de que están hechos el universo y el espíritu; la segunda, supeditando el obturador de su gitano Robert Capa a un ideal de igualdad civil en medio del fascismo. El puente entre ellas será una carta escrita por la matemática francesa en 1749, legando su fuerza a la fotógrafa mártir de la Guerra Civil Española.

6.- La doble vida de Jesús - Enrique Serna

Enrique Serna trae para ti un thriller político en donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

¿Cuánto crees conocer Cuernavaca? Lugar de fin de semana de tantos capitalinos. En esa ciudad de altas bardas y espléndidos jardines, de exclusivas residencias y aparente calma, se desarrolla la nueva novela de Enrique Serna. Jesús Pastrana es síndico en el ayuntamiento de Cuernavaca y su función es fiscalizar ingresos y gastos, revisar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios e impedir la sangría de recursos públicos. 

Pastrana es incorruptible, ajeno a las camarillas que se sirven del poder a costa de lo que sea y es también, candidato a la alcaldía. Ubicada en el sexenio que le declaró la guerra al narco, en La doble vida de Jesús, conoceremos los entretelones de la política partidista. 

Entre hombres colgados de los puentes, narcomantas y una frontal guerra entre los cárteles que asolan la ciudad, la lucha por el poder se desatará a todos los niveles, en lo público y lo privado, pues hasta Remedios, su esposa hará lo posible para salirse con la suya.

7.- Tinieblas para mirar - Tomás Eloy Martínez

Escritos a lo largo de más de medio siglo, buena parte de ellos inéditos o nunca antes publicados en libro, los relatos aquí reunidos constituyen una síntesis del talento de Tomás Eloy Martínez y de los asuntos que lo asediaron toda su vida: los desgarramientos de la realidad argentina, el peronismo y sus emblemas, el exilio, la sexualidad y la muerte. 

Un fallido intento de intercambio de cadáveres ilustres —los de Evita y Aramburu— con la ayuda de un camión cisterna como vehículo y refugio; la vida de una mujer que despliega todos los días una coreografía en una estación de trenes neoyorquina; la semblanza irónica de un niño prodigio destruido por una madre posesiva; el enfrentamiento entre el ejército y unos obreros en las afueras de la ciudad de Tucumán poco después del ’55, y las legendarias andanzas de dos asaltantes de la década del treinta son algunas de las historias que abordan estos cuentos. 

Al filo de la crónica periodística o lanzados a las más delirantes maquinaciones de la ficción, estos relatos brillan por su absoluta vigencia y confirman la dimensión literaria de un autor imprescindible.

8.- Camelia la Texana - Diego Ramón Bravo en colaboración con Hilario peña

La legendaria Camelia la Texana se ha vuelto novela. Esta es una historia de contrabando y traición inspirada en el corrido de Los Tigres del Norte.

Camelia y Emilio, Emilio y Camelia: una pasión desenfrenada que llevara a Camelia a hacer cualquier cosa por amor. Esta dispuesta a todo. Asi, la célebre pareja ira sembrando enemigos y envidias en su camino y desatara la lucha por el territorio de la droga y de su corazón. A partir de entonces, Camelia, será conocida por su alias, la Texana; pero este es sólo el inicio.. 

9.- Herr Pep Crónica desde su primer año en el Bayern de Múnich -  Martí Perarnau

¡No te pierdas una crónica con toda la historia desde la llegada de Pep Guardiola al Bayern de Múnich!

Este libro detalla todo lo que ha ocurrido en el interior del Bayern en la temporada 2013-2014. Un relato de los éxitos, los problemas y las claves que ha vivido el equipo de Pep. Está escrito desde el interior, pues Perarnau ha tenido acceso al vestuario, al entrenador y a los jugadores, desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial.

10. Adiós a los padres - Héctor Aguilar Camín

Todo comienza con una fotografía desvaída que lleva al autor a Chetumal en 1938, al origen de un pueblo y de una familia que viene de Cuba y de España. Es la fotografía de Emma y de Héctor,

los padres de Héctor Aguilar Camín recién casados a quienes el destino llevara a la ciudad de Mexico y a la Condesa. Años después el autor visitara a esos mismos padres, que llevan décadas sin verse, en dos plantas diferentes de un hospital donde la enfermedad los convoca. 

Adiós a los padres es una novela dolorosamente personal sobre el impulso de buscar una identidad familiar, sobre la necesidad de una narrativa que cuente de donde vienen tus abuelos, como se conocieron tus padres, por qué se casaron o por que se separaron, por qué fueron como fueron y por qué eres como eres. 

Todos hemos imaginado alguna vez esa indagación. Héctor Aguilar Camín, con una prosa impecable y conmovedora, se adentra en ella hasta sus últimas consecuencias.

Publicidad

Publicidad