Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores guitarristas de México

Lino Nava te invita a escuchar a los 5 mejores guitarras nacionales
mié 11 febrero 2015 09:10 AM
-
La Lupita - (Foto: La Lupita)

El Vive Latino mueve masas en México DF y congrega a los mejores artistas tanto nacionales como internacionales en un mismo espacio. Es el caso de La Lupita, longeva banda nacional que lideró la generación noventera del rock en español y que hoy se sitúa en el terreno de la música fusión, al integrar ritmos dispares pero en armonía como funk, hard rock, música folclórica o incluso punk.

Lino Nava, miembro de la banda desde sus inicios en 1991, nos dice quiénes son en su opinión los mejores guitarristas de nuestro país.

1. José Manuel Aguilera (La Barranca)
Publicidad
Contemporáneo de Lino, el guitarrista de La Barranca lleva el virtuosismo del rock pegado a los dedos.

2. Paco Huidobro (Fobia)

Uno de los músicos más respetados de nuestro país, Huidobro es miembro de la banda de rock Fobia, otra de las líderes del rock de los 90 en español, y hermano de Micky de Molotov.

3. Tito Fuentes (Molotov)
Y hablando de Molotov, en la selección no podía faltar el guitarrista de la ya legendaria formación que compuso ese himno noventero llamado Puto.

4. Julio Revueltas
El menos rockero de la selección, su talento se desborda cuando se trata de practicar el jazz fusión.

5. Alejandro Marcovich (Caifanes)
Argentino naturalizado mexicano, este genio de las seis cuerdas estudió física y música en la UNAM antes de fundar bandas tan icónicas como Leviatán, Las Insólitas Imágenes de Aurora o Caifanes.

Canciones en la galería

Publicidad

Publicidad