Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Alemania para el mundo

Ahora as sandalias Birkenstock vuelven a estar de moda, repasamos la historia de este calzado icónico
vie 13 febrero 2015 06:03 AM
-
(Cortesía de Birkenstock) - (Foto: (Cortesía de Birkenstock))

De zapato ortopédico a emblema "paz y amor" y, ahora, sandalia cool, las Birkenstock han recorrido un largo camino. Descubre su historia:

1770 – Johann Birkenstock se registra como zapatero en los libros de la iglesia de un pequeño pueblo de Alemania.

1890 – Konrad Birkenstock, nieto de Johann, desarrolla una plantilla contorneada para la producción de calzado a la medida. Poco después crea el primer soporte de arco, la base de esta suela de corcho que se adapta al pie del que la use.

Publicidad

1970 – Las sandalias llegan a Santa Cruz, California en el pleno auge de la moda hippie y se convierten en "la" sandalia de  los californianos. Paz y amor.

1980 –  Como luego sucedió con las Crocs, médicos y enfermeras se calzan estas sandalias por lo cómodas que son y su  tecnología ortopédica.

1990 – Se convierten en ícono de la generación X, jóvenes que crecieron mirando MTV y que olvidaron los ideales hippies de sus padres.

2000 –Los conservadores estadounidenses utilizan el nombre de la marca alemana para desacreditar a los progresistas que buscaban mayor libertad y cambio. La marca sufre cierto estigma al relacionarsela con los hippies, ya por entonces considerada una tendencia algo marginal.

2015 – Hoy, los grandes editores de moda dictaminan que las  Birkenstock son un producto cool.  

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad