Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El buñueloni, la bebida que salió de la mente de Buñuel

Te decimos cómo crear la bebida que inventó el director.
mié 17 septiembre 2014 11:53 AM

"He pasado en los bares horas deliciosas", narraba el cineasta español Luis Buñuel en su libro de memorias Mi último suspiro (Debolsillo, 2012).

Y sentenció: " El bar es para mí un lugar de meditación y recogimiento, sin el cual la vida es inconcebible", dejando claro su pasión como bebedor profesional, que lo llevó a crear su propio aporte a la coctelería: el Buñueloni.

Para que tú también encuentres el placer que tienen los cocteles, te decimos cómo crear la bebida que salió de la mente de Luis Buñuel.

Publicidad

¿Cuáles son los ingredientes? 3 oz. de ginebra, 2 oz. de Carpano Punt e Mes, 1 oz. de Cinzano, 1 rodaja de naranja y 1 cereza. Modo de preparación: Se llena un vaso mezclador con hielo. Después se remueve con una cucharada para enfriar bien el vaso; se cuela el agua restante.

Luego se añade la ginebra, el Carpano Punt e Mes y el Cinzano, en este orden. Se remueve la mezcla con la cuchara y se sirve en un vaso old fashioned con hielo, una rodaja de naranja y una cereza roja. Si se prefiere, también se puede servir en una copa de coctel.

Te dejamos disfrutar al propio Buñuel preparando su creación.

Publicidad

Publicidad