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Los básicos para ser un "tuitstar"

Descubre cuáles son las mejores recomendaciones para ser relevante en Twitter.
vie 08 agosto 2014 12:18 AM
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Especial: Twitter -

Destacarse en una comunidad mundial de aproximadamente 277 millones de personas requiere de creatividad, buen uso del lenguaje y conocimientos de actualidad; sin embargo, expertos en mercadotecnia de redes sociales como Twitter destacan puntos clave que pueden ayudar a fortificar los lazos entre tuiteros y seguidores, y nutrir las cuentas de contenido que convierta a un usuario cualquiera en un “tuitstar”.

De acuerdo con el director general de Cleverflow, Juan Carlos Espinosa, la constancia y la especialización en los temas que se tocan a través de esta herramienta digital son clave para convertirse en referencia.

El ejecutivo de la agencia especializada en estrategias para Twitter presenta cinco puntos para ser una estrella en esta red.

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1. Tuiteo constante, pero no excesivo

No se trata de publicar de todo y en todo momento, sino sólo de ser constante.

“Hay que tuitear bastante y seguido, como entre cinco y diez tuits diarios son recomendados y suficientes”, dijo el director general de Cleverflow.

2. Provocar

Esta palabra no debe ser considerada una invitación a la polémica. Según el experto se trata de hacer preguntas o dejar lugar para que tus seguidores contesten tus tuits. Provócales las ganas de hablar.

3. #hablaenhashtag

Esta forma es una herramienta propia de Twitter para englobar ideas sobre un tema de interés general o un tema del que mucha gente comenta al mismo tiempo. Se recomienda usarlo con frecuencia, aunque no para todo. Si además de usar un hashtag en un mensaje se agregan links de fotos, videos o artículos de interés general funcionará mejor.

4. Habla sólo de lo que conoces

Espinosa explica que tiene mejor resultado una cuenta que se enfoque en uno, dos o hasta máximo tres temas, de los que el tuitero conozca y de los que pueda opinar con conocimiento de causa, para ganar credibilidad. Será más fácil que la audiencia confíe en una cuenta de este tipo y que incluso comience a ser referencia. 

5. Contesta y evita el plagio

Ya que se ha logrado una mención ante un mensaje publicado, es preciso contestar. Aunque el ejecutivo advierte que no es necesario dar una respuesta a todas las menciones, sí hay que complacer al público e involucrarse en esta interacción. Se recomienda también siempre ser original en todos los mensajes y no copiar los tuits que han funcionado bien en otras cuentas.

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