Lo mejor del #IceBucketChallenge

Más de una celebridad ha participado en este reto, aquí el recuento de los videos que no te puedes perder.
-
Gisele Bündchen, Robert Downey Jr. y Mark Zuckerberg son algunas de las perso...  -  (Foto: YouTube)

¿No tienes muy claro que es el #IceBucketChallenge? Este movimiento es un reto que busca crear conciencia y recaudar dinero para combatir la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica. 

¿Cómo empezó todo? Todo comenzó con Pete Frates, un exjugador de beisbol en el Colegio Boston en Estados Unidos, generó la idea y sus excompañeros, así como otros atletas del área de Boston, la retomaron. Fue percatado y entrevistado por medios locales y esa atención, junto con la naturaleza viral de la web social, lo lanzó a un escenario mucho más grande. Atletas, celebridades y políticos, así como gente común y corriente, han participado.


Jimmy Fallon, Martha Stewart y Justin Timberlake están entre las celebridades que se mojaron por la causa. Incluso la leyenda de la televisión y exconductor de CNN, Larry King, se unió; bueno, de cierta forma. King hizo que uno de sus productores asumiera el reto helado.

En el mundo de la política, la familia más famosa del área de Boston, los Kennedy, se unieron en una forma grande. Más de 20 miembros tiraron cubetas de agua helada sobre sus cabezas y retaron a la “Abuela Ethel”; la matriarca de 86 años de la familia y viuda del senador Robert F. Kennedy, quién lo hizo después de retar al presidente Obama. 

Obama rechazó la oportunidad de tirarse agua helada a cuadro. Pero hará una donación para la causa.

"El presidente aprecia que la señora Kennedy haya pensado en él para el reto; aunque su contribución a este esfuerzo será monetaria”, dijo este martes el secretario principal de prensa de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Conoce más de la historia del #IceBucketChallenge en CNNMéxico.com

Debido a la popularidad del reto, más de una celebridad lo ha hecho. Aquí un recuento de los videos que no te puedes perder:


1. Oprah Winfrey, el #IceBucketChallenge con el mejor grito

2. Robert Downey Junior, el #IceBucketChallenge con sonido de caballo

3. Taylor Swift y Jamie King, el #IceBucketChallenge colectivo

4. Mark Zuckerberg, el #IceBucketChallenge geek

5. Lebron James, el #IceBucketChallenge exagerado

6. Gisele Bündchen, el #IceBucketChallenge sexy pero emotivo

7. Justin Timberlake, el #IceBucketChallenge producido

8. Bon Jovi, el #IceBucketChallenge roquero

9. Jim Parsons, el #IceBucketChallenge Bazinga

10. Bill Gates, el #IceBucketChallenge todavía más geek


Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×