Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Todavía crees que dormir poco no te va a perjudicar?

Un estudio encontró que las personas que duermen menos de seis horas tienen un riesgo mayor de ataques cardiacos.
jue 25 septiembre 2014 08:49 AM
-
Especial - (Foto: Especial)

Todos sabemos que dormir lo suficiente es bueno para nosotros, pero un nuevo estudio sugiere que dormir muy poco puede aumentar el riesgo de ataque cardiaco, apoplejía y otras enfermedades cardiovasculares que pueden provocar una muerte temprana.

Los investigadores hallaron que si duermes menos de seis horas, o tienes sueño interrumpido, tienes el 48% de probabilidad de morir de una enfermedad cardiaca, y el 15% de morir de una apoplejía. El estudio, publicado en European Hart Journal, es un meta análisis de 15 otros estudios del sueño. Un meta análisis integra varios estudios en uno solo. Los investigadores estudiaron a casi 475,000 adultos de ocho países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Israel durante siete a 25 años.

"Existe una expectativa en la sociedad moderna de hacer más cosas en nuestras vidas. El esforzarse por lograr un balance entre trabajo y vida está causando que muchos de nosotros renunciemos nuestro precioso tiempo de sueño para asegurarnos de que completamos todas las tareas que creemos que se esperan de nosotros", dijo el profesor Francesco Cappuccio de la Escuela Médica de la Unversidad de Warwick en el Reino Unido, y uno de los autores principales del estudio.

Publicidad

"La tendencia a acostarse tarde y despertar temprano es realmente una bomba de tiempo para nuestra salud, así que necesitas actuar ahora para reducir el riesgo de desarrollar esas condiciones que pueden amenazar tu vida".

Capucchio dice que dormir entre seis y ocho horas de sueño regularmente es óptimo. "Al asegurarte de que tienes siete horas de sueño por noche, estás protegiendo tu salud futura al reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Si reduces tu sueño por debajo de cierto nivel (cinco horas o menos) tendrás problemas", dijo.

"No sólo te afecta al día siguiente porque estás cansado, sino que construyes un riesgo fijo de desarrollar una condición crónica más tarde en la vida. El sueño no es una mercancía que podamos negociar".

La doctora Michelle Miller, también de la Universidad de Warwick y coautora del estudio, dice que la falta de sueño causa varios cambios en el organismo. "La falta de sueño crónica produce hormonas y químicos en el cuerpo que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y apoplejías, y otras condiciones como alta presión arterial, colesterol, diabetes y obesidad".

Continúa leyendo en CNN México

Publicidad

Publicidad