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¿Por qué el logotipo de Apple es una manzana mordida?

Repasa las seis versiones que la tecnológica ha hecho del ícono. Cada una tiene una razón.
mar 30 septiembre 2014 12:24 AM
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Getty Images - (Foto: Getty Images)

¿Alguna vez te has preguntado por qué los fundadores de Apple Steve Jobs y Steve Wozniak eligieron a una manzana mordida para ser el logotipo de la firma tecnológica que hoy vale más de 600 millones de dólares?

En realidad, todavía es un misterio, ya que la empresa nunca ha revelado oficialmente la razón. Pero hay varias hipótesis, como la de que a Jobs le gustaba mucho esta fruta, cuenta la revista Quo en su edición de septiembre de 2014.

El vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet, Guillermo Pérezbolde, señala que la explicación considerada como la más certera y que la firma nunca ha negado, se refiere a Isaac Newton.

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La leyenda dice que cuando el físico se hallaba bajo un árbol cayó en su cabeza una manzana, y de allí desarrolló las leyes de gravitación universal.

De hecho, el primer lobo de Apple en 1976, utilizado solo ese año, era una representación gráfica de ese momento.
Posteriormente, y hasta la fecha, Apple únicamente ha empleado la silueta de dicho fruto en diferentes colores y texturas, y la mordida se ha interpretado como una referencia a la adquisición del conocimiento por parte de la humanidad.

Pero hay más mitos urbanos: Uno dice que la mordida es un tributo al matemático y científico de la computación Alan Turing, quien en 1954 murió al morder una manzana envenenada con cianuro; otro asegura que es un juego de palabras entre bite (mordida, en inglés) y byte (término de medida informática).

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