Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que no debes hacer en tu comida de fin de año

Para que no hagas el ridículo y quedes bien, te pasamos estos tips.
lun 08 diciembre 2014 01:44 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Seguramente esta semana o la siguiente tendrás la comida de fin de año con tu área de la oficina o con todo el personal de la misma. Para que todo lo que has logrado este año no se vea afectado por tu actitud, te damos unos tips que te servirán para manejarte de la manera correcta en el evento.

1. Toma en cuenta tu look

Existe una gran posibilidad de que tu comida o cena sea en un horario en el que no te de tiempo de cambiar tu outfit. Si nos has hecho caso con los tips de moda que te hemos dado, estás del otro lado. Sólo para asegurar te queremos recordar tres puntos muy importantes.

Publicidad

a) Sí, es una fiesta pero no por eso puedes ir informal. Cuida tu aspecto tanto como lo haces un martes en la mañana.

b) Tus reportes directos van a estar ahí y es importante que haya congruencia con tu look y tu realidad actual en la empresa. Nadie quiere ver a su jefe perder el estilo.

c) En caso de que tu comida o cena sea en un horario fuera de tus horas laborales, te recomendamos que vayas lo más formal posible. No se trata de que vayas a rentar un esmoquin pero sí es importante que te pongas algo formal. Por ejemplo, un traje negro con un suéter y una corbata puede ser tu mejor opción.

2. Evita tomar más de 2 drinks

El error de muchos: no controlar la cantidad de alcohol. En tu evento no tomes más de dos tragos, no importa si la gente de tu oficina es muy tranquila o si eres el rey de repartir shots cuando estás con tus amigos. En esta circunstancia, no es justificable, bajo ningún motivo, perder el estilo por culpa del alcohol. Nadie te quiere ver tirado en plena pista o haciendo el ridículo. Para todo hay momentos y tu cena laboral no es el momento para tomar descontrolarte. Demuestra tu madurez y no pongas en riesgo tu integridad por un par de whiskys. 

3. No llegues tarde y retírate temprano

Al ser un evento que está dentro del ambiente laboral, te recomendamos que seas igual de formal que siempre. Llega a la hora a la que fuiste citado y retírate a una hora prudente. ¿Cómo saber cuando es una hora prudente? Muy fácil, si hay comida, que tu sobremesa no dure más de 2 horas. En caso de que el evento sea más de canapés y música, te recomendamos que te retires antes de la 2 am. Como lo aprendimos en How I Met Your Mother: "Nothing good happens after 2 am"

4. No es momento para hablar de negocios, aumentos o despidos

Pedir un aumento, intentar arreglar un problema o hablar sobre temas sensibles es algo que tienes completamente prohibido. Sí, este evento está hecho para que convivas con tus compañeros y para celebrar todo lo logrado en el año, no es lugar para que reclames o saques todo tu descontento.

5. Por favor no te pongas de seductor

¡Contrólate! Que ni se te vaya a ocurrir querer ponerte de ligador en plena pista de baile. Llevarte a alguien de la empresa a tu casa NO es una buena idea. No sólo vas a estar en boca de todos, seguro la relación no va a funcionar y te vas a quemar por algo que no vale la pena. Si en la oficina está la mujer con la que estás saliendo actualmente, habla con ella y eviten dar shows. 

6. Cuidado con lo que dices y delante de quien

Criticar a tus compañeros, burlarte de alguien o simplemente ponerte de pesado es algo que tienes que evitar. Está muy bien que tengas amigos en la oficina pero eso no es pretexto para que se te vaya la boca. Cuida lo que dices, cuando lo dices y con quien lo dices. Recuerda que no sabes cuales son las intenciones reales de tus compañeros. 

Publicidad

Publicidad