Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores CEO de 2014

Tim Cook hizo un trabajo increíble este año al liderar a Apple después de la era de Steve Jobs.
mié 24 diciembre 2014 02:25 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

1. Tim Cook

Apple es la niña de los ojos de Wall Street otra vez. Y es por eso que Tim Cook es nuestra selección para el mejor CEO del año 2014.

La acción ha subido 40% este año y casi a un máximo de todos los tiempos gracias al lanzamiento de los últimos iPhones y el servicio Apple Pay, así como por el entusiasmo del Apple Watch que saldrá en 2015.

Publicidad

Cook tiene sin duda el empleo de presidente ejecutivo más difícil en Estados Unidos. Ha tenido que convencer a los escépticos de que Apple todavía puede innovar después de la muerte de Steve Jobs. Ha hecho quedar mal a todos los pesimistas.

2. El chico de la reorganización

BlackBerry no está muerto. Y su presidente ejecutivo, John Chen, merece mucho crédito por eso.

Chen detuvo la hemorraiga del gigante de la tecnología canadiense. Se centró más en el software y no está tratando de ganar participación de mercado de teléfonos inteligentes por parte de consumidores volubles a toda costa.

Las acciones han subido 35% en 2014 y los inversores ya no están preocupados de que la empresa vaya a quebrar o sea adquirida para sobrevivir.

3. El mejor en 'meter la pata'

El nuevo presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, mostró a Wall Street que, a pesar de ser alguien interno en la empresa, era la persona adecuada para el trabajo.

La acción ha subido 26%, a medida que los inversores aplaudían la estrategia móvil y en la nube de Nadella. Pero el comentario insensible de Nadella sobre las mujeres podría haber eclipsado esto.

Al declarar que las mujeres no deben luchar por aumentos porque sería “buen karma” confiar en el sistema, Nadella avergonzó a Microsoft más de lo que el ex CEO Steve Ballmer alguna vez lo hizo con sus locuras.

4. La que trabaja bajo presión

Mary Barra no tuvo un primer año de trabajo fácil en GM.

Barra tuvo poco tiempo para celebrar el hecho de ser la primera mujer CEO de una importante empresa automotriz antes de GM fuera golpeado con una crisis de retiros masivos.

No siempre fue bonito. Cometió algunos tropiezos en el camino. Pero Barra finalmente tomó la responsabilidad de muchos problemas de GM y está obligando a la empresa a replantearse su cultura corporativa.

5. Una suertuda

Las acciones de Yahoo han superado a las de su principal rival Google. Pero la presidenta ejecutiva Marissa Mayer podria no merecer todo el crédito por eso.

La gran razón por la que Yahoo ha subido hasta 25% se debe a que Yahoo cobró parte de su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Mayer ha prometido devolver parte de las ganancias de la oferta pública inicial de Alibaba a los accionistas a través de recompras de acciones. Así que, felicitaciones por eso.

Pero, ¿qué hay de la decisión de comprar una participación en Alibaba, para empezar? Esa fue del ex presidente ejecutivo Terry Semel y del cofundador Jerry Yang. En 2005. Mientras Mayer estaba trabajando para Google.

Más información en CNNExpansión.com

Publicidad

Publicidad