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¿Qué espera de ti un reclutador?

Ivonne Vargas, comparte herramientas para darle a la empresa lo que busca.
vie 09 enero 2015 03:15 AM
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(Getty Images) - (Foto: (Getty Images))

El candidato debe trabajar para fortalecer sus debilidades y volverse más atractivo para las empresa, mientras las escuelas reaccionen para cambiar sus planes de estudios una vez al año para responder así a la demanda del mercado.

Si bien cada cabeza es un mundo y cada uno tiene conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones individuales, del lado opuesto sí existe una serie de competencias generales que todas las empresas buscan, según Vargas. Su libro intenta dar herramientas para que el público sepa cómo proceder cuando busca un empleo. Aquí un primer acercamiento a qué buscan los empleadores hoy en día:

  • Gestión de tiempo: Saber cómo organizarte para ser más productivo.
  • Controlar el estrés: Aprender a ser tolerante ante escenarios de frustración.
  • Trabajo en equipo: que un grupo de personas, que no se llevan bien, sepan trabajar juntas bajo un mismo objetivo.
  • Comunicación oral y escrita: Saber expresarse en los correos y exposiciones.
  • Idiomas: Lo que cuenta mucho es saberse comunicar de manera oral y escrita principalmente en el idioma inglés.
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Además de estas competencias también hay otras que por la edad del candidato tendrá que desarrollar:

  • Baby Boomers: Esta generación es de los “maduritos” quienes tienen que venderse por su experiencia y red de contactos. Son personas que deben actualizarse, estar al tanto de la tecnología y saberla utilizar, estar abiertos a los cambios y al aprendizaje y evitar la arrogancia para poder trabajar en equipos formados por personas más jóvenes.
  • Generación X: La generación de los 30 está en etapa proactiva pero se encuentra frente a un conflicto profesional donde se preguntan si están en el trabajo correcto, si eso es lo que quieren hacer por el resto de su vida o si ese empleo los satisface por completo.
  • Generación Y o Millennials: En esta generación están los recién egresados, quienes no tienen experiencia laboral. Para ellos la recomendación es hacer prácticas profesionales y trabajar en fortalecer las competencias que no han adquirido en la universidad, como algún idioma o especialización.

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