Reglas básicas antes de invertir en EU

La puntualidad y no dejar las cosas para después están entre los temas relevantes
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Conocer la regulación fiscal y laboral que rige en Estados Unidos y tener un plan de negocios sólido son elementos que dan certeza a las empresas mexicanas que deseen hacer negocios en aquel país

La manera de hacer y llevar a cabo un contrato laboral es el primer punto a conocer y respetar cuando se quiere iniciar una relación de trabajo, aseguraron funcionarias de la Embajada de Estados Unidos en México.

"En Mexico el patrón puede encargarle al empleado hacer cosas que no estipula su contrato, pero en Estados Unidos el empleado sólo hace lo que dice su contrato y trabaja las horas que ahí se señalan", dijo la especialista comercial de la Embajada Martha Sánchez, después de participar en la presentación de la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015.

Además elaborar una estrategia de trabajo y haber aplicado un estudio de mercado le permitirá al emprendedor saber qué terreno está pisando.

"No se trata de aventurarse al mercado con la esperanza de que todo va salir bien, el emprendedor debe hacer  un plan, una estrategia para saber cómo va a entrar en el mercado de los Estados Unidos, en qué región y quiénes serán sus clientes", dijo la agregada comercial de México en Estados Unidos, Rebecca Torres.

Las diferencias en trámites y leyes cambian de acuerdo al estado y pueden ser más estrictas de una zona a otra. En California las leyes son más estrictas y los impuestos más altos que en los demás estados, dijo la experta.

Este se debe a debido a que California tiene una economía muy grande y exitosa. Como contrapeso, ofrece gran número de consumidores potenciales y buenas oportunidades, dijo Rebecca Torres.

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