Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La legalización de la marihuana llega a Alaska

Es el tercer estado de EEUU en legalizar la producción y el consumo recreativo
mar 24 febrero 2015 04:51 AM
-
(AFP) - (Foto: (AFP))

A partir de hoy, Alaska es el tercer estado en EEUU que legaliza el consumo de la marihuana gracias a una nueva ley que tiñe otra parte del país más de verde.

Las reacciones no han tardado en llegar y ha habido para todos los gustos, desde alarmantes críticas que hablan de nuevas tentaciones para una población con un ya alto consumo de drogas, alcohol, violencia doméstica y suicidios, hasta alegres discursos que hablan de progreso y evolución.

Sea como sea, lo cierto es que la ley tiene truco. Tienes que ser mayor de 21 años de edad para poder poseer, transportar y mostrar hasta 28 gramos de marihuana, con algún accesorio, como una pipa. Su venta sigue siendo ilegal (el estado tiene previsto arrancar su comercio con impuestos en mayo de 2016) y puedes crecer tu propia planta y tener hasta 6 ejemplares al mismo tiempo, siempre y cuando sólo 3 estén floreando.

Además, el consumo en público tampoco está permitido, aunque por el momento ni las autoridades tienen claro lo que eso significa. ¿Hospitales? ¿Restaurantes? ¿Azoteas? Los gobiernos locales tienen la libertad de determinar estos aspectos, por lo que tendremos que visitar Alaska, Washington y Colorado (los otros dos estados verdes) para entenderlo.


Publicidad

Publicidad