Un hombre vende obra de Banksy sin saber lo que valía

Cuando la casa de Rabea Darduna en Gaza fue destruida sólo quedó una puerta, la vendió sin saber su valor
-
(Getty Images)  -  (Foto: (Getty Images))

Cuando la casa de Rabea Darduna en Gaza fue destruida en la guerra del verano pasado, él dijo que sintió que se había quedado sin nada. Solamente una entrada y una puerta. Él vendió la puerta con el fin de conseguir dinero para cuidar a sus seis hijos, sin darse cuenta de cuán valiosa era.

"La vendimos como si hubiéramos vendido una puerta de hierro", dijo Darduna, "por 175 dólares (2,607 pesos). Y el hombre se la llevó".

Darduna dice que lo engañaron para que creyera que era una puerta normal, cuando en realidad fue un lienzo para Banksy, uno de los artistas del grafiti más famosos del mundo, quien había pintado a una diosa griega con la mano sobre su cabeza. La puerta probablemente costaba una pequeña fortuna... una fortuna que Darduna dio por una fracción de su valor.

"Las cosas empezaron a aclararse al saber que el artista es famoso en todo el mundo y que lo dibujó en secreto", dijo Darduna.

"El comprador se aprovechó de nosotros. Mi casa está demolida. Estamos destruidos emocionalmente. Le pedimos que nos devuelva la puerta".

El grafiti de Banksy en Gaza se ha convertido en una atracción después de que él visitó la ciudad en febrero pasado y pintó una serie de mensajes políticos. Sus obras adornan las paredes y los hogares, convirtiendo los escombros en riquezas.

Algunos de los trabajos artísticos de Banksy se han vendido por cientos de miles de dólares. Banksy nunca ha revelado su identidad, pero es un artista inglés del grafiti que empezó a exponer su trabajo a principios de los noventa. Su arte callejero a menudo representa mensajes políticos y sociales.

Sigue leyendo en CNN México.

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×