Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda de la semana: Arte, terror y pizzas

Estas son las actividades imprescindibles para el gentleman que se precie
jue 20 agosto 2015 07:51 AM
-
Jeremy Deller. Se necesita más poesía / More Poetry Is Needed, 2015. Cortesía... - (Foto: Jeremy Deller. Se necesita más poesía / More Poetry Is Ne...)

Viernes 21 de agosto

Película: Revancha

Te hace falta ver más box. La oportunidad perfecta para ello es esta épica protagonizada por Jake Gyllenhaal en la que encarna un luchador tratando de enderezar su vida tras la muerte de su mujer. Definitivamente, un combate mucho más difícil que los que lleva a cabo encima del ring normalmente. Una historia de superación dirigida por Antoine Fuqua y co-protagonizada por Rachel McAdams, Forrest Withtaker y 50 Cent.

Publicidad

Sábado 22 de agosto

Exposición: "Jeremy Deller, el ideal infinitamente variable de lo popular" en el MUAC

El artista británico y su reflexión pop de la cultura de la era post-industrial inglesa aterrizan por primera vez en nuestro país en una magnífica exposición auspiciada por el British Council  y situada en el espacio privilegiado del MUAC de la UNAM . El humor reivindicativo de Deller borra la frontera entre baja y alta cultura hasta confundirlos entre sí a través de iconos reconocibles para cualquiera. De esta forma, reconstruye la historia social como las luchas entre obreros con y mineros en la década de los 70s con extras o mezcla acid house con una banda de viento. Una mente artística hiperactiva, ganadora de un Premio Turner, que merece ser explorada a fondo.

 

Jeremy Deller. La batalla de Orgreave (Si lastiman a uno lastiman a todos) / The Battle of Orgreave (An Injury to One is an Injury to All), 2001

Domingo 23 de agosto

Gastronomía: Pizza Fest  en El Foro Lindbergh

A todos nos gusta la pizza en domingo y más si está acompañada de una excelente película. Sin embargo, sus organizadores te levantarán del sofá en su primer festival con deliciosas pizzas artesanales que van desde el pepperoni al queso gorgonzola con uvas en la localización privilegiada del Parque México. Las películas que puedes disfrutar son 20,000 días en la Tierra, Huicholes: los últimos guardianes del peyote y La increíble historia del niño piedra, cortesía de Cine Tonalá .

Leer: 5 películas de Polanski para temer las relaciones

Martes 25 de agosto

Cine: Macabro FICH

No hay nada como una buena película de terror para subir la adrenalina entre semana. El Festival de Cine de Horror de Ciudad de México, Macabro, propone como tema en su 14a edición el concepto de la locura. En este se rendirá homenaje a directores tan destacados como David Cronenberg, Ingmar Bergman y Roman Polanski además de contar con 16 filmes escalofriantes en competencia. Puedes consultar sus horarios y lugares de proyección en su sitio web

Miércoles 26 de agosto

Concierto: Belle and Sebastian en el Pepsi Center

Tras su más reciente álbum, Girls In Peacetime want to Dance (2015), el conjunto formado en Glasgow en 1996 aterriza en el DF con su twee pop característico. El lugar elegido por Scott Murdoch y los suyos será el Pepsi Center donde se celebrará el 9o aniversario de Indie Rocks! . La oportunidad perfecta para disfrutar de este mítico grupo de música independiente. 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad