Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro ideal según Uber

El CEO de la compañía asegura que el mundo sería mejor si todos los autos fueran Uber
vie 18 septiembre 2015 01:51 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

A veces, el director general de Uber, Travis Kalanick, mira hacia la calle desde su oficina en San Francisco y se pregunta: "¿Por qué todos esos autos no son Uber?".

"El mundo sería un lugar mejor", comentó durante una plática en la conferencia Dreamforceen San Francisco esta semana. Una ciudad en la que todos los autos fueran Uber carecería de problemas de tráfico y de estacionamiento, la contaminación disminuiría y el desempleo caería, de acuerdo con él.

Kalanick y el director general de Salesforce, Marc Benioff, hablaron durante una hora sobre el origen de Uber, la cultura de la empresa y los autos autónomos en los que trabaja la misma (que remplazarían a los cientos de miles de conductores de la compañía).

Publicidad

Los beneficios de su Ubertopía se multiplicarán cuando los autos autónomos sean la regla, dijo Kalanick. Virtualmente desaparecerían las muertes y las lesiones por accidentes automovilísticos, según su idea del futuro.  

Los precios bajarían los suficiente como para que la gente que vive en zonas en donde falta el servicio (quienes no pueden costear un auto y no tienen acceso al transporte público) puedan pedir un Uber.

¿Qué pasaría con todos los conductores que perderían sus empleos a favor de unos robots?

"Creo que tenemos 150 años de historia de que cuando sale una tecnología nueva, la gente encuentra algo nuevo para hacer", dijo Kalanick. "A final de cuentas, la tecnología encuentra la manera".

Esa nueva manera podría traducirse en semanas laborales más cortas o empleos diferentes, aunque Kalanick no especificó de qué clase.

Podría parecer ambicioso mirar a una década o más en el futuro en el caso de una empresa de cinco años de antigüedad, pero Uber ha gozado de un ascenso inusualmente meteórico. El servicio de autos privados ahora opera en más de 300 ciudades y registra en promedio de 1,000 viajes por minuto en todo el mundo, de acuerdo con Kalanick.

Sigue leyendo en CNNExpansión.

Publicidad

Publicidad