La carne procesada y la carne roja pueden causar cáncer

La OMS pidió a los regulares hacer un análisis de riesgo
-
House of Cards (Netflix, 2013)  -  (Foto: House of Cards (Netflix, 2013))

Consumir carne procesada como salchichas y jamón puede causar cáncer, y la carne roja también puede ser un factor que contribuya, según un estudio reciente publicado por el grupo de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) está clasificando la carne procesada como "cancerígena para los humanos basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer de colon y recto". La carne roja ahora se clasifica como "probablemente cancerígena".

Las dos están relacionadas principalmente al cáncer colorrectal, pero también podrían estar asociadas con cáncer de páncreas y de próstata. Veintidós expertos de 10 países participaron en el estudio que está publicado en el medio especializado The Lancet Oncology.

"Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne", afirma el doctor Christopher Wild, director de la IARC. "Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional importante. Así que estos resultados son importantes para permitirles a los gobiernos y a las agencias internacionales reguladoras que hagan análisis para balancear los riesgos y beneficios de la carne roja y la carne procesada para así dar los mejores consejos nutricionales".

Sigue leyendo en CNNMéxico.

Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas