Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si la carne causa cáncer, ¿qué sí podemos comer?

Una alimentación a la griega en lugar del consumo de carne, te ayudará a sentirte y verte mejor
mar 27 octubre 2015 01:45 AM
-
Babe, el puerquito valiente (Chris Noonan, 1995) - (Foto: Babe, el puerquito valiente (Chris Noonan, 1995))

Tal vez te acabas de enterar que la carne procesada como el tocino, las salchichas y el jamón quizás sean la causa de cáncer y que la carne roja “probablemente provoque efectos cancerígenos”, según informó la Organización Mundial de la Salud.

O que el queso y el azúcar pueden ser tan adictivos como el azúcar. O que incluso los hot-dogs vegetarianos podrían tener un poco de carne.

Así que, tomando en cuenta esto, ¿cuáles son los alimentos que podemos comer para mantenernos sauldables? 

Publicidad

Los médicos dicen que es fácil: Come más como un griego. Sí, tus padres tenían razón cuando te obligaban a terminarte las verduras. La dieta mediterránea, fuerte en vegetales, nueces y fruta, con límite en la carne diaria, es el hábito que debes desarrollar.

Los estudios han demostrado que esta dieta es la clave para ayudarte a vivir más y te pone en un bajo riesgo de adquirir cáncer o enfermedades cardiovasculares. Incluso hace que tu cerebro esté más joven y sano.

Con frutas y verduras te vas a sentir mejor, potencialmente vivirás más, además de que te ayudará a mantener un peso saludable y una cintura más delgada, que es bueno para tu salud en general, así como tu autoestima y tu estado mental.

Nuestras cabezas saben que esto es verdad incluso si nuestros corazones (o nuestros estómagos) prefieren el sabor del tocino. Y quizás veamos estos hábitos alimenticios en los estadounidenses que tratan de reducir las calorías que ingieren, evitando la comida rápida y los refrescos. (Pese a que las naciones en vías de desarrollo comienzan a adoptar nuestros malos hábitos alimenticios).

Pero hasta ahora, pocos estadounidenses están siguiendo un plan alimenticio basado en vegetales.

Los niños estadounidenses consumían 63 calorías al día en 2012 en comparación con las 47 calorías que ingirieron diariamente en 2003. Hay un patrón similar entre los adultos, pero eso no es suficiente cuando consideras que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda que se consuman complementos vegetales de tres a cinco veces por día, y que se coman complementos frutales de dos a cuatro veces diarias.

Así que, por el bien de tu salud, te presentamos un plan nutricional basado en la dieta mediterránea. Es muy simple y te ofrece variedad, para que no te aburras con lo que está en tu plato.

Haz que tus comidas tengan muchos vegetales, frijoles y cereales. Puedes comer pescado y pollo dos veces a la semana. No tienes que hacer nada extremo para evitar los carbohidratos. Puedes comer hasta tres postre al día, especialmente si se trata de una variedad de granos enteros.

Si tomas, puedes disfrutar de una copa de vino con tu cena. El tinto supuestamente es bueno para la salud de tu corazón. Cocina con aceite de oliva y no con manteca. Y limita la cantidad de grasa saturada, así como la carne que consumes diariamente.

Sigue leyendo en CNN México.

Publicidad

Publicidad