Los mexicanos gastaron 80,000 mdp en el Buen Fin

Los ingresos representan un 10% de incremento en esta edición respecto a la de 2014
-
Cortesía de Buen Fin  -  (Foto: Cortesía de Buen Fin)

El Buen Fin 2015 registró un aumento del 10% en ventas, logrando un total de 80,000 millones de pesos, y la mayoría de los consumidores prefirió el pago en efectivo o con tarjeta de débito, dijo este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La edición del año pasado se registraron ventas por 73,400 millones de pesos.

Durante el Sorteo Fiscal del Buen Fin, el secretario de Economía dijo que más del 55% de las compras de los consumidores se realizó a través de dinero en efectivo o con tarjeta de débito y sólo el 38% con tarjeta de crédito.

“Ello implica una tercera parte de financiamiento, que revela que los consumidores hicieron un análisis de su capacidad de pago", expuso Guajardo Villarreal.

En el programa de descuentos y ofertas participaron 61,438 empresas, un 20% más que en 2014, y la mayoría de las compras, un 34.7%, fue de bienes duraderos, como ropa y calzado, mientras que el 20% fue de electrónicos y el 18% artículos para el hogar.

En el sorteo se reembolsó compras desde 250 hasta 10,000 pesos a 149,000 clientes que resultaron ganadores, al hacer sus pagos con tarjetas de crédito y débito.

Así, el organismo recaudador reembolsó compras por un monto de 466 millones 141,152 pesos. La lista de ganadores será publicada hasta el próximo 5 de diciembre en la página de internet del Buen Fin y en periódicos nacionales.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas
×