Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo cumplir tu propósito de hacer ejercicio: bebe cerveza

Los estudios muestran que las personas que beben con moderación tienden a hacer más ejercicio
mié 06 enero 2016 03:14 AM
-
Creative Commons - (Foto: Creative Commons)

Tener el abdomen marcado podría beneficiarte si compartes unas cervezas con tus amigos. La cerveza (o cualquier bebida alcohólica), si se consume con moderación, puede ser una buena motivación para que la gente siga haciendo ejercicio. Los científicos todavía tienen que hacer más investigaciones para descubrir cuál es la relación, pero varios estudios indican que las personas que beben con moderación tienden a hacer más ejercicio que los abstemios.

Mike Zamzow, maestro cervecero y propietario de la cervecería Bull Falls en Wisconsin, Estados Unidos, cree que los ejercicios conocidos como burpees y la cerveza serán una combinación ganadora para los fans de su negocio. A partir de la próxima semana se llevará a cabo en Bull Falls una clase llamada Butts and Beers (traseros y cerveza), una sesión de ejercicios que combina algunos ejercicios cardiovasculares con yoga y cerveza.

No habrá ejercicios de barra en la clase, pero al final te darán una cerveza. Zamow tuvo la idea cuando supo de una clase de yoga en una cervecería de Minnesota, Estados Unidos. Ya ha tenido éxito con el paquete de ejercicios y cerveza. En una carrera de cinco kilómetros que organizó Bull Falls (con barriles de cerveza al final) se recaudaron 17,000 dólares (unos 289,000 pesos) para el evento Never Forgotten Honor Flight del año pasado.

Publicidad

Zamzow cree que esta clase de ejercicios ayudará a la gente a cumplir sus propósitos de Año Nuevo de estar en forma.

"Tal vez haya quien venga a la clase y que descubra que no está hecho para esto, pero cuando entran a la cervecería, sus compañeros lo animan a persistir", dijo Zamzow. "Eso no pasaría en una clase regular en la que usualmente terminas con tu rutina y te subes a tu auto".

Zamzow podría haber dado en el clavo. En estudios previos se ha demostrado que la presión positiva de los compañeros es un motivador excelente.

Lo mismo ocurre con el factor celebración. Es común ver que los equipos comparten una bebida fría después de ganar. "Pero ni siquiera tienes que haber ganado, quieres celebrar, tal vez te sientes bien por el ejercicio y quieres continuar con esa sensación en el bar", dijo Leigh Leasure, profesora asociada y directora del laboratorio de neurociencias conductuales de la Universidad de Houston, Estados Unidos.

Leasure fue coautora de un estudio en el que se analizó la relación entre el ejercicio y el alcohol y las investigaciones existentes al respecto.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Publicidad

Publicidad