Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Iñárritu es uno de los mejores directores del mundo": Martín Hernández

Hablamos con el sonidista de The Revenant, amigo íntimo del director mexicano
sáb 27 febrero 2016 10:08 AM
-
Notimex - (Foto: Notimex)

Previo a la ceremonia 88 del Oscar todo es nerviosismo en la escalinata del Dolby Theatre que lleva a los nominados al gran momento y, mientras todo el mundo corre para alistar la gran alfombra roja, platicamos con Martín Hernández, nominado en la categoría de Edición de Sonido por segundo año consecutivo de la mano del mismo director, su amigo Alejandro G. Iñárritu, de quien confesó sentirse muy orgulloso:

¿Cambió tu carrera con la premiación de hace un año?

En realidad no, afortunadamente sigo trabajando en lo mismo, afortunadamente hay buenos proyectos para trabajar; siento que así es como debería de ser, no debiese de haber un cambio drástico porque sería muy frágil que dependiese de algo así.

Publicidad

¿En qué momento de tu carrera llega esta segunda nominación?

Afortunadamente encontré nuevos proyectos que podía hacer en México y me encuentro en ese momento. Planeo lo que el calendario de cada película en postproducción me da para planear, no creas que estoy pensando que voy a hacer en cinco años, ni en 10 porque no lo sé, me encuentro bien, mientras esté chambeando, estoy bien.

¿Qué te dice la gente ahora, dos nominaciones seguidas no se consiguen fácil?

No, no y además tampoco es mucho mi mérito, vaya, estuve en dos películas muy importantes que hizo Alejandro y está padrísimo eso.

¿Cómo ves a los qué están en la misma categoría que tú?

Está bien dura la competencia, en el BAFTA era la misma sensación, aquí no sé cómo vaya a funcionar, vaya es tan imposible de calcular eso, que lo que suceda está bien y ya.

¿Pero sí cambia el premio en la mano?

Sí eso sucediera sí, pero prefiero no pensarlo por ahora...

¿Qué piensas de Iñárritu como director?

Es como un monstruo de muchas cabezas, está dirigiendo constantemente a todos... está mal que lo diga yo, pero es uno de los mejores directores que hay y eso es mucho decir.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad