Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué nunca debes guardar tu cartera en la bolsa trasera

Y no, no es para evitar un robo cuando viajas en el transporte público
mié 27 abril 2016 09:03 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Millones de personas en el mundo estamos acostumbrados a llevar nuestra cartera en la bolsa trasera de nuestros pantalones, y rara vez decidimos guardarla en otro sitio.

Pocas veces se nos ocurre cambiarla de lugar, quizá sólo lo hacemos cuando viajamos en metro u transporte público para evitar un robo.  

Publicidad

Pero llevarla en la bolsa trasera no es una buena idea y no lo decimos por los famosos carteristas, sino más bien por cuestiones de salud. Sí, leíste bien, pues al guardarla en la bolsa trasera estamos afectando nuestra espalda y postura.

"Sentarse sobre tu billetera crea una asimetría o desequilibrio que distorsiona la pelvis y caderas", comentó el quiropráctico Dr. Arnie Angrist en entrevista para el Huffington Post.

Además de sufrir dolor temporal, guardarla en la parte trasera del pantalón también puede generar degeneración y daños en el nervio ciático.

"Incluso conducir durante 30 minutos y estar sentado en tu cartera puede causar dolor de espalda o dolor ciático," informa el Dr. Mathew Ullom en un blog .

La forma más sencilla de evitar esto es mantener tu billetera en tu bolsillo delantero o en alguna chamarra. Además, también es recomendable contar con una cartera ligera y que no cuente con cierres. 

También podría interesarte

Tags

Publicidad

Publicidad