Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millenials británicos lamentan lo sucedido con el brexit

El 64% de las personas entre 25 y 29 años quería que RU permaneciera en la UE
vie 24 junio 2016 05:56 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Los jóvenes británicos no están contentos. Ellos votaron abrumadoramente para permanecer en la Unión Europea (UE) pero fueron aplastados por los votantes de mayor edad, que quieren un futuro fuera del bloque. Muchos millennials tomaron las redes sociales el viernes para mostrar su incredulidad ante el resultado.

"Estoy tan enojado. Una generación a la que le dieron todo, educación gratuita, pensiones de oro, movilidad social, ha votado para despojar a mi generación de su futuro", dijo Adam Newman de Bristol en Twitter.

De acuerdo con la encuestadora británica YouGov, el 64% de las personas entre 25 y 29 años quería que el Reino Unido se quedara en la Unión Europea, mientras que el 61% de las personas entre 30 y 34 quería también la permanencia.

Publicidad

La investigación reflejó que, mientras más edad tuvieran las personas, más probable era que votaran a favor de la salida. En tanto los menores de 44 años eran más proclives a votar por la permanencia, la balanza para aquellos de 45 años y más se inclinaba por el 'brexit'.

"Me resulta incomprensible que la gente haya decidido robar el futuro de mi generación", escribió en Twitter Hetti Bywater.

Los jóvenes británicos se vieron muy afectados durante la última crisis financiera. El Instituto londinense de Estudios Fiscales señaló que si bien los salarios reales cayeron para todos los grupos de trabajadores después de 2009, las personas menores de 30 años sufrieron el mayor descenso en sus ingresos.

Muchos estudiantes también han expresado preocupación sobre su capacidad para estudiar en el extranjero en otros países de la Unión Europea en el futuro.

Sigue leyendo en expansion.mx

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad