Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 cosas que comemos y bebemos que nos provocan mal olor

Estos alimentos son los culpables de tu mal aliento y de tu terrible hedor a sudor
mar 12 julio 2016 01:40 AM
-
The Big Bang Theory (CBS, 2007-2014) - (Foto: The Big Bang Theory (CBS, 2007-2014))

Seguramente has notado que cuando haces ejercicio o cuando hace calor o cuando estás nervioso, ansioso o estresado sudas más y a veces tu olor corporal es más fuerte que de costumbre e inclusive tu aliento puede verse afectado y esto, de acuerdo con la Mayo Clinic puede deberse a la dieta que llevas. 

Y es que alimentos como la carne roja, la cebolla, el ajo, provocan un aumento en la actividad de las glándulas sudoríparas y pueden generar mal olor, pero no son los únicos alimentos, aquí una lista de 8 alimentos que comemos a menudo y que nos provocan mal olor.

 

Publicidad

1. Café

Sabemos que, quizá, es una de tus bebidas favoritas, pero la cafeína estimula el sistema nervioso central y esto provoca que las glándulas sudoríparas se despierten y además al ser una bebida ácida y que seca la boca provoca que se reproduzcan ciertas bacterías las cuales generan mal aliento.  

 

 

2. Cebolla 

Existe una gran variedad de formas en las que se pueden comer y es un ingrediente escencial para diversos platillos, sin embargo, sus aceites se absorben por el torrente sanguíneo filtrándose después a los pulmones y regresando por nuestro aliento que durará hasta que la cebolla termine de metabolizarse.

 

3. Ajo 

Este es otro de los ingredientes que le dan un sabos exquisito a diversos platillos aunque también es uno de los principales responsables del mal aliento y mal olor  debido a un compuesto de azufre que se libera cuando se pica o machaca. Nuestro cuerpo lo descompone y saca por nuestros poros y cuando se mezcla con nuestro sudor es mortal, ok no, pero sí emite un terrible olor.

 

 

4. Espárragos

La buena noticia es que este alimento no se descompone por el sudor, pero la mala es que lo hace por la orina. Esto debido a un compuesto que tiene llamado azufre de mercaptano que al hacer digestión se descompone y hace presente al orinar. Aunque hay algunos afortunados que cuando comen espárragos no desprenden ningún olor y esto gracias a que no poseen la enzima responsable de romper el mercaptano.

 

5. Carne roja

Es muy importante señalar que el área axiliar contiene una gran cantidad de glándulas sudoríparas que producen secreciones lechosas, las cuales no huelen, sin embargo, la microflora axilar la convierte en sustancia con olor debido a la ingesta de carne roja (res, ternera, cerdo, cordero, carnero, caballo y cabra).

 

6. Vino

Este bebida provoca deshidratación y esto genera que los compuestos causantes del mal olor se evaporen expandiéndose por el aire, aunque la intensidad del olor varia de cada persona.

 

 

7. Lacteos

Estos productos son altos en proteína, la cual al descomponerse, produce sulfuro de hidrógeno, el cual causa mal olor.

 

8. Gomitas

Si eres fan de los panditas rojos o de las gomitas en general te tenemos una mala noticia y es que las bacterias que provocan mal olor son amantes de lo dulce. Esto se debe a que el crecimiento de la levadura hace que el azúcar se convierta en alcohol y este a su vez genera mayor acidez en el organismo de lo que necesita por lo que el olor se vuelve más fuerte.

 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad