5 consejos para ahorrar en estas vacaciones

Sigue estas recomendaciones y olvídate de sufrir por falta de dinero
-
Mad Men (AMC, 2007-2015)  -  (Foto: Mad Men (AMC, 2007-2015))

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, posiblemente estás planeando un viaje, o bien, aún te encuentras haciendo cálculos para saber cuánto te va a costar ir a ese destino añorado. 

Es importante tomar en cuenta los costos básicos, como transporte, hospedaje, alimentación, traslados, etc. Para ello te damos aquí algunos consejos que te permitirán optimizar tu presupuesto y que pueden hacer una gran diferencia en el costo total de tu viaje.

 1. Evita lugares que son sumamente populares durante las temporadas altas

Hay lugares que son menos concurridos, como las ciudades coloniales o algunas playas menos desarrolladas y no por ello menos hermosas, donde los costos de hospedaje y alimentación son más accesibles. Sobre todo, podrás disfrutar más de tus vacaciones sin aglomeraciones.

2. Revisa todas las opciones de hospedaje.

Cotiza paquetes en hoteles all inclusive con bebidas, comidas y traslados incluidos, al final, siempre terminan siendo más económicos que pagar todo aparte. Explora alternativas fuera de las zonas turísticas, o bien, casas, apartamentos, cuartos y hostales, en aplicaciones como Airbnb o HostelWorld.

3. Viaja en auto compartido, ya sea como conductor o como pasajero.

Si la distancia hacia tu destino lo permite, (recientemente publicamos las 5 mejores playas cercanas a la CDMX) viajar en auto suele ser la alternativa más barata. Si además compartes los gastos de gasolina y casetas con otras personas que se dirigen al mismo lugar, puedes ahorrar mucho más. Busca con quién viajar, o publica tu viaje para ofrecer los asientos disponibles en tu auto a través de aplicaciones como BlaBlaCar.

 4. Aprovecha descuentos y días gratuitos en museos y sitios turísticos.

Si viajas con niños, estudiantes o personas de la tercera edad, no olvides revisar si en los sitios que planeas visitar hay descuentos para ellos. Algunos lugares incluso tienen horarios o un día a la semana en el cual el acceso es gratuito para todo el público.

5Sal un poco más allá de las zonas turísticas de la ciudad que visitas.

Busca restaurantes o tiendas de souvenirs en áreas que estén fuera de las zonas turísticas, notarás una gran diferencia en los costos.

Un tip extra: Considera apartar un poco de dinero adicional para gastos imprevistos. La idea es no usarlo, pero si llegas a necesitarlo agradecerás haberlo contemplado con anticipación.

También podría interesarte

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×