Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autobús túnel ya circuló en China

El TEB-1 circuló 300 metros en la ciudad de Qinhuangdao
mié 03 agosto 2016 06:30 AM
-
Reuters - (Foto: Reuters)

Para evadir el tráfico, el gobierno chino presentó una solución que sorprendió a más de uno. Se trata de un camión que literamente pasa por encima de los embotellamientos. En la ciudad de Qinhuangdao, este miércoles circuló el Autobús Túnel, con espacio para 300 pasajeros capaz por arriba de los autos.

La televisión china mostró al TEB-1 (siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito), que mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho y que tiene gracias a su peculiar parte inferior puede formar un túnel sobre la calle que le permite circular sobre dos carriles a la vez.

El primer TEB circuló 300 metros en un recorrido experimental pero todavía no está preparado para funcionar en forma regular, ya que tiene dificultades para girar en las curvas. Se sigue trabajando en él para que pronto se integre a la red de transporte público de China.

Publicidad

La idea de este camión en China data de hace varios años y es considerada una alternativa más económica que el sistema del metro. El proyecto es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró al público por primera vez en la Exposición de Alta Tecnología de Pekín, en mayo pasado.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad