Este es el secreto para tener una relación saludable

Un estudio comprobó que si quieres que tu relación sea feliz, tienes que...
-
durmiendo  -  (Foto: El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2009))

Salir con alguien puede ser divertido o en algunos casos un verdadero calvario. Especialmente cuando ella te priva del sueño. Todo el mundo sabe que aunque las cosas vayan increíble, es muy fácil que comiencen los problemas especialmente cuando sólo tienes unas cuantas horas para descansar. Somos seres humanos, nos convertimos en otras personas cuando estamos cansados.

Un estudio realizado por la Universidad de Florida probó que el secreto para tener una relación feliz consiste en dormir lo suficiente.

Los investigadores Heather M. Maranges y James K. McNulty reclutaron a 68 parejas de recién casados que tuvieron que responder cuestionarios durante 7 días. Los participantes informaron cuántas horas durmieron diariamente y calificaron su relación en nueve áreas diferentes, incluyendo la resolución de conflictos, el afecto, sexo, matrimonio y su pareja. 

Los resultados del estudio revelaron que cuando los participantes dormían lo suficiente, se sentían más satisfechos con su matrimonio al día siguiente. Obviamente, eran infelices si conciliaban el sueño durante poco tiempo.

Se cree que la sensación de satisfacción viene del hecho de que descansaron bien. Así es que, la próxima vez que las cosas con tu “algo” vayan mal sólo tienen que tomar una siesta juntos y ¡problema resulto!

 

También podría interesarte

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas