XE, el nuevo auto de Jaguar

Este modelo de ‘nivel de entrada’ competirá contra modelos de lujo.
-
http://www.jaguar.it/  -  (Foto: http://www.jaguar.it/)

Jaguar se ha desempeñado bastante bien desde que se separó de Ford en 2008. Sus ventas han despegado fuertemente en los últimos años. Pero todavía hay un gran hueco en la línea de productos de la marca de lujo británica.

Jaguar, ahora propiedad de la firma con sede en India Tata Motors, no tiene nada parecido a un auto de 'nivel de entrada' que compita contra un BMW Serie 3 o Mercedes C-Class.

Durante los años de Ford, existía el X-Type, pero ese auto, basado en un sedán Ford, fue ridiculizado por los críticos como indigno del nombre de Jaguar. El nuevo XE, dice Jaguar, será un verdadero competidor de lujo.

 

Jaguar promete un potente rendimiento con un motor V6 sobrecargado de 340 caballos de fuerza que vendrá con el modelo deportivo XE S. El XE S será capaz de llegar a casi 96.5 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, de acuerdo con Jaguar.

El auto tendrá una transmisión automática de ocho velocidades que puede ser controlada con palancas en el volante. La velocidad máxima será limitada por computadora a 249 kilómetros por hora. Los detalles acerca de otras opciones de motor se darán a conocer más adelante.

 

La carrocería del próximo XE será enteramente fabricada con aluminio, la mayoría provendrá de fuentes recicladas, dice Jaguar. Además de ser reciclado fácilmente, el aluminio pesa mucho menos que el acero. Jaguar ha utilizado aluminio durante mucho tiempo en la construcción de sus autos.

Los cifras de precios y ahorro de combustible para el XE no han sido anunciadas todavía. Saldrá a la venta en Europa el próximo año y en Estados Unidos en 2016.

Continúa leyendo en CNNExpansion.com

 

 

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×