Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aston Martin Lagonda: el nuevo súper sedán inglés de lujo

Conoce todos los detalles de la nueva creación de Aston Martin.
jue 09 octubre 2014 12:15 AM
-
Foto tomada de www.astonmartin.com - (Foto: Foto tomada de www.astonmartin.com)

Aston Martin había mostrado sólo un puñado de imágenes sobre el Lagonda, la gran mayoría de detalles. Pero la marca inglesa dio detalles sobre este sedán de súper lujo que solo se producirá en números ultra limitados y sobre pedido.

El nuevo Lagonda será un auto grande, de unos 5.4 metros de largo, lo mismo que un Rolls Royce Phantom -a diferencia del modelo fabricado en Coventry- se destaca por sus líneas afiladas y deportivas, inspiradas en el modelo homónimo lanzado en 1976.

Resalta el cuerpo hecho a mano con materiales aeronáuticos como son los plásticos reforzados con fibra de carbono y su interior cubierto en materiales nobles que replica las formas del sedán de Aston Martin -el Rapide-, una buena noticia ya que pierde la exclusividad del Lagonda anterior, pero también la tempestad de problemas que aquejaron al viejo sistema digital.

Publicidad

El Lagonda será de talante deportivo usando muchos componentes del sedán del Rapide comenzando por el V12 de 5.9 litros con 552 corceles y 470 Lb-pie de torque perteneciente al nuevo Rapide S.

Lo único malo de este bólido es que las pocas unidades del nuevo Lagonda solo serán vendidas en Medio Oriente, lugar en donde el Lagonda de los setenta fue muy bien recibido pese a la problemática electrónica de aquellos años.

Continúa leyendo en mediotiempo.com

Publicidad

Publicidad