BMW dejará de ser una simple armadora de coches

Más que autos, comenzará a ofrecer servicios que complementen las necesidades de movilidad.
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Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Desde la invención del primer auto en 1886, manejar había sido una tarea de pericia humana; sin embargo, durante la próxima década, las firmas reconocidas por la calidad de manufactura de sus autos deberán romper sus esquemas, y más que autos, comenzarán a ofrecer servicios que complementen las necesidades de movilidad de los conductores; la máquina ya no será suficiente.

Para el ingeniero del equipo de investigación y desarrollo de BMW y experto en movilidad, Klaas Klasing, esta nueva frontera automotriz ya es algo que ocupa su pensamiento.

“La gente espera cada vez más flexibilidad en movilidad por lo que nos estamos transformando de una compañía fabricante de autos en una compañía de servicios automotrices. Esto es lo que espera la gente, servicios que vayan mucho más allá del auto”, dijo Klasing, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión durante CES 2015.

En los últimos cinco años, la automotriz alemana ha mantenido un ritmo de inversión en  investigación y desarrollo anual por auto de 2,700 dólares por coche, según datos de la empresa; de acuerdo con Klasing, su equipo está actualmente enfocado en el desarrollo de nuevos servicios móviles; algunos irán integrados dentro de sus autos mientras que otros serán aplicaciones móviles que complementen a los conductores o bien paquetes de sensores que le podrán añadir a los autos. Kassal adelantó que esta nueva realidad al volante llegará al mercado en un plazo de cinco a siete años.

“Creo firmemente que en el futuro vamos a tener carros de alto manejo automatizado, hay cosas que resolver, pero en cinco o siete años debes poder comprar un auto conectado y que ofrezca servicios adicionales con sensores”, dijo el ejecutivo alemán.

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