Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por fin un familiar con testosterona

Probamos el nuevo Seat León ST Cupra en Barcelona y quedamos prendados
mié 25 febrero 2015 09:35 AM
-
El nuevo SEAT León ST Cupra une el espacio extra de una vagoneta con el diseñ... - (Foto: El nuevo SEAT León ST Cupra une el espacio extra de una v...)

No vamos a mentir. Llegamos a la presentación internacional del nuevo SEAT León ST Cupra en Barcelona algo escépticos. Todos sabemos que los 5 puertas familiares –vagonetas– nunca nos han gustado demasiado. ¿Afeminados? ¿Poco guerreros? Quién sabe, pero sólo Volkswagen se atrevió a lanzar su versión en México y no se puede hablar de éxito. Por todo esto, no sabíamos muy bien qué hacíamos cruzando el Atlántico para probar un modelo de ese tipo.

Quizá porque no esperábamos llegar al circuito catalán de Castellolí y encontrarnos frente a un auténtico coche deportivo con un motor 2.0 TSI de 280 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos capaz de hacernos sentir que lo mejor de Volkswagen y SEAT se han unido para convencernos de que un familiar puede ser tan varonil como digno de presumir. Diseño impecable y aerodinámico, luces LED, interior espacioso, cambio manual de 6 velocidades o automático DSG, asientos y volantes deportivos estilo Cupra y prestaciones tecnológicos de última generación redondean el pack. Eso, y sentir como el motor ruge sin problemas cuando pisamos el acelerador y toma las curvas sin atisbo de pérdida de control.

Por desgracia, esta maravilla no tiene previsto llegar a nuestro país. Quien sí va a probar suerte es su predecesor, el SEAT León ST. Le deseamos buena suerte, porque se la merece.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad