Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Camaro

Emocionados por la llegada de la sexta generación del legendario auto de Chevrolet, repasamos su historia
vie 20 marzo 2015 06:39 AM
-
Prototipo Camaro Six - (Foto: Prototipo Camaro Six)

El Chevrolet Camaro y el Ford Mustang han sido rivales de nacimiento. Hace unos cuantos meses celebramos el 50 aniversario del Ford; ahora es tiempo para Chevrolet de ver la sexta (y completamente nueva) generación, el Camaro Six.

Somos humanos y la mayoría de nosotros nos emocionamos con el rugir de un motor en pista, en pleno rayo de sol y con el olor de gasolina al pasar de cada vuelta. Todas estas emociones es lo que Chevrolet y GM prometen a los fans de uno de los muscle cars más amados de la historia.

 

Publicidad

También podría interesarte:
El Nissan Z se queda huérfano
AC/DC presenta Autos Alucinantes

 

La primera generación de Camaro (1967-1969) tuvo su debut en Detroit, Michigan el 12 de septiembre de 1966, con un sólido diseño del bastidor delantero parecido al Chevy Nova del 68.

Primera generación Camaro

La segunda generación (1970-1981) contaba con una carrocería más moderna que su antecesor y con un motor de 5.7 litros.

Segunda generación Camaro

La tercera (1982-1992), tenía una característica forma de cuña y en algunos modelos se introdujeron motores con doble turbo para mantener la potencia y economizar combustible.

Tercera generación Camaro

La cuarta generación (1993-2002) fue un diseño de "lanza" que alcanzaba los 4.9 metros de largo.

Cuarto generación Camaro

Finalmente, en la quinta generación (2006-presente), varios años después del último modelo, Chevrolet sorprendió con una línea más deportiva y con mayor equipamiento de seguridad.

Quinta generación Camaro

Regresando al gran evento de presentación del Camaro Six, existen muchas especulaciones acerca de él, unas de ellas ciertas. Sabemos que se dará a conocer al público el 16 de mayo del presente año en Belle Isle, Detroit; y Chevrolet piensa celebrarlo a lo grande, con un evento privado que durará el día completo, en el cual los fans del auto podrán experimentar la velocidad del poderoso Camaro Z/28 2015 con vueltas alrededor del circuito de Belle Isle. Además, se podrán admirar las 5 generaciones previas en el Camaro Museum y conversar con los diseñadores e ingenieros de la más reciente obra maestra.

Todd Christensen, marketing manager de Camaro comentó: "Ésta es sólo la sexta vez que hemos introducido un totalmente nuevo Camaro. Queríamos compartir el momento con los clientes y aficionados que han ayudado a hacer del Camaro el coche favorito de alto rendimiento en Las Américas dentro de los últimos cinco años, y un ícono cultural desde 1967".

Sin duda alguna, Chevrolet y GM han hecho un gran trabajo para generar tanto interés dentro de las redes sociales al comenzar a liberar fotografías de partes aerodinámicas y del nuevo motor, pero lo más impactante es el poderoso sonido del motor en aceleración, disponible para descarga en cualquier smartphone.

Mayo 16 será un gran día para el muscle car y esperemos que reúna todos los requerimientos que los fans esperamos, aunque cabe recalcar que ya iniciaron las pruebas piloto del prototipo dentro del circuito del Nürburgring, uno de los circuitos más peligrosos y completos del mundo.

Es emocionante saber que un American Muscle Car puede desafiar las curvas y tiempos que un auto alemán trae en su ADN. Si quieres saber más acerca del Camaro Six visita esta página

Para terminar, disfruta del video del Camaro Six en el circuito del Nürburgring, Alemania.

 

Publicidad

Publicidad