Descubre el nuevo Corvette

El nuevo Corvette Z06 nos dejó asombrados: más allá de sus 650 hp, su tecnología es digna de una escena de Transformers
-
Foto de Enrique Rubio  -  (Foto: Foto de Enrique Rubio)

Tenía mucho tiempo que no me ponía tan nervioso al volante. Era de esperarse: el nuevo modelo de Chevrolet, en su versión más deportiva, logró desatar en mí más adrenalina de la que pensaba que se podía sentir. Y es que, si de por sí resulta complicado pensar en el poder de 650 caballos de fuerza, más difícil aún es imaginar que puedes controlarlos.

Su primo, el Corvette Stingray, debe estar muy orgulloso de tan magnífico pariente: el modelo Z06 es ejemplo de cómo la tecnología de un auto de pista puede ser llevada a la calle de manera precisa. En la ciudad, me sentía como en una escena de Transformers, gracias a sus interiores totalmente computarizados, pantalla touch, tablero digital y asientos deportivos. Las miradas de los vecinos eran atraídas por el amarillo radiante de la carrocería. “¡Mira, papá, un transformer!”, decían.

Fuera de la ciudad, al pisar el acelerador a fondo, el poder de este v8 es inigualable. Va de 0 a 100 en 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 360 km/h. Incluso, me sugirieron cambiar el techo panorámico por el de fibra de carbono diseñado para altas velocidades, pero no lo hice porque, bueno, debo admitir que no rebasé los 260 km. En cuanto al rugido, ¿qué puedo decir? En las primeras tres horas es un placer escuchar las cuatro salidas del escape, pero, al sonar Last Nite, de The Strokes, es momento de subir las ventanas para disfrutar su sistema de sonido Bose a todo volumen.

Todo esto pude hacerlo porque me sentía protegido por sus bolsas de aire, su chasis de aluminio, sus frenos antibloqueo en las cuatro ruedas y su sistema OnStar: con tan sólo oprimir el botón rojo, en segundos, una operadora pregunta cuál es la emergencia. Después, el botón azul permite platicar con un operador capaz de monitorear el estado del auto, apoyar con direcciones que son cargadas al auto o  platicar un rato: "¡Quiero ser un Autobot! Pero será la próxima vez", le dije antes de que me cortara la comunicación.

Mejora tu técnica

El Corvette Z06 incluye algo que todo amante de la velocidad apreciará muchísimo: su sistema de grabación PDR, capaz de capturar en los cuatro modos de manejo el video y el audio de tu desempeño, así como mostrar otras estadísticas, como día y hora. Esto hace que manejarlo sea como jugar Gran Turismo... y después poner la repetición.

V8 6.2L
Su motor súper cargado LT4 es un hito en desempeño eficiente.

650 hp
es la potencia que hace de este corvette un auto sin igual.

79,000 dólares
es el precio de venta sugerido por el fabricante, sin impuestos, cargos del concesionario y equipo opcional.

El Corvette C7.R, un auto de carreras, es el gemelo del Z06. Fue construido para pista, pero tiene apenas unos detalles
de diferencia con respecto al que puedes comprar en agencia.

También podría interesarte

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas