Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari Cavalcade o el viaje a los orígenes

El evento reúne 105 Ferraris navegando los paisajes italianos camino a Roma
mar 30 junio 2015 04:29 AM
-
Ferrari Cavalcade 2015 (Ferrari Multimedia) - (Foto: Ferrari Cavalcade 2015 (Ferrari Multimedia))

Más de 100 Ferraris de 37 países diferentes en peregrinación a Roma, la atemporal y seductora capital italiana. Todo para celebrar la cuarta edición de Ferrari Cavalcade que inició el 25 de junio y concluye hoy día 30. Los participantes han manejado sus automóviles a lo largo de carreteras panorámicas espectaculares, bordeando lagos, pueblos y zonas de costa.

Cualquiera que decidiera inscribirse recibió un libro de navegación en su primer día, no iban a poder ser salvados por Google Maps o Waze. La experiencia premia lo clásico y lo antiguo como forma de emprender una aventura. Resultó ser toda una experiencia para ellos, como sólo podía ser ir entre un centenar carros de alta categoría.

Imagina ir a roda velocidad entre las montañas al volante de un un 468 Speciale A plateado, mientras pisas el pedal a fondo para intentar alcanzar un LaFerrari rojo. Todo esto en 25 kilómetros de curvas y calles angostas que te llevan al siguiente punto de encuentro.

Publicidad

Día 1

La prueba empezó en el aeropuerto militar Pratica di Mare, donde los Ferraris fueron retados a una práctica de aceleración. Después pasaron por Ostia Antica, para seguir por las montañas de Tolfa y bajar a por su merecido descanso al medieval pueblo de Bracciano. 

Día 2

Lo primero en la agenda era subir la montaña Terminillo, con grandes curvas que ponen a prueba el impecable aunque arriesgado manejo de un Ferrari. Las curvas seguían en la región de Umbría para llegar a increíble pueblo de Assisi. Después de un tour por la Basílica de San Francisco de Asís siguieron a la última parada del día en Perugia, a orillas del río Tíber.

 

Leer: La historia detrás de los nombres de 5 autos famosos

Día 3

Primer destino: la aldea de Ronciglione; seguida de una visita a la pintoresca Viterbo, conocida por ser una de las ciudades mejor preservadas del centro de Italia. A medio día llegaron a Orvieto donde los Ferraris se alinearon alrededor del Duomo Gótico. Para finalizar en la pista de carreras Vallelunga Racetrack, donde los participantes tuvieron su correspondiente baño de adrenalina. Este día fue el último de competición. 

Día 4

El último día del evento celebra la belleza de la eterna ciudad de Roma. Junto con la celebración de la ciudad a sus patrones San Pedro y San Pablo, los más de 100 Ferraris pasearon por las calles de la cuna de la civilización. Hoy los conductores y participantes se despiden de la magnífica ciudad, que ha sido la gran anfitriona de un evento inolvidable. 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad