Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La última maravilla de Bentley

Te presentamos el EXP 10 Speed Sex, perdón, Six, un auto para extasiarse
mié 22 julio 2015 01:25 AM
-
Cortesía de Bentley - (Foto: Cortesía de Bentley)

En alguna época, Bentley era un nombre asociado exclusivamente a la velocidad, a los gentleman racers originales: los Bentley Boys, un grupo de elegantes playboys que contra todo presagio dominaron durante cuatro años las durísimas 24 Horas de Le Mans, de 1927 a 1930, en sus enormes automóviles pintados impecablemente de British Racing Green. Si bien aún la marca Bentley es asociada con playboys, éstos son de un estilo distinto; muchos de ellos son obscenamente ricos, futbolistas multimillonarios poco refinados o músicos de origen humilde y similar comportamiento.

Sin embargo, la imagen de Bentley está bien establecida como proveedora de aquellos con privilegios materiales y que aman recubrir su particular gusto con líneas británicas, aunque no siempre entiendan de lo que se trata, y que así el factor "wow" del público sea provocado por estos exquisitos automóviles.

Publicidad

El EXP 10 Speed Six, el más reciente conceptual de Bentley, ofrece estilo y excitación a raudales, cortesía de Luc Donckerwolke, el cosmopolita director de diseño de la firma perteneciente a VW. Para este conceptual se han retomado elementos como las seductoras formas de los cuartos traseros, provenientes del original Continental R, entre otros detalles, así como la particular denominación. Cuando algún modelo de Bentley es bautizado con la palabra Speed, no se refiere meramente al resultado de dividir distancia entre tiempo, sino que se hace referencia a aquellos fabulosamente monstruosos Bentley Speed Six de los años 20, ya que dominar las 24 Horas de Le Mans no es cosa trivial. La intención primordial del auto es proponer una alternativa por debajo del Continental GT en precio, mas no necesariamente en amenidades o desempeño. Se estima que será impulsado por el poderoso V8 de 4 litros con doble turbocargador que motoriza al Continental, mientras que el sistema de tracción integral —de serie en el Conti— sea opcional en el Speed Six.

El interior es un espacio envolvente y acogedor, con vestiduras en piel tan suave que raya en lo sensual y terminadas en el clásico patrón de costuras en forma de rombo; así como maderas preciosas, aluminio, cromo y detalles en cobre que recuerdan la disposición mecánica de los monstruos de los años 20, cuyas tuberías de enfriamiento y de frenos estaban expuestas. De momento no se dieron especificaciones finales o fechas de producción, pero podemos apostar a que será fabricado.

Leer: Abran paso al nuevo Audi TT

La leyenda

Entre 1927 y 1930, un grupo de jóvenes pilotos dominó Le Mans a bordo de potentes autos Bentley, de modo que fueron conocidos como los Bentley Boys, sinónimo de velocidad y buena vida. El evocador conceptual EXP 10 Speed Six presenta su caso para ser el elegante y veloz transporte para los Bentley Boys del siglo XXI. Sin excusas por lo que es: estilo y velocidad puros.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad