México se une a la carrera del coche eléctrico

BMW y CMR colaboran para inaugurar dos estaciones de recarga en el DF
-
ShutterStock  -  (Foto: ShutterStock)

Hace poco se comparó la Ciudad de México a metrópolis europeas como Berlín en cuanto a centro de creación e innovación. Es por eso que no nos debe extrañar que se emprendan proyectos que buscan ir a la vanguardia tanto en transporte como en ecología. Sobre todo, teniendo en cuenta los problemas de contaminación de los que sufre el DF. 

Con tal de mejorar estos aspectos, las compañías BMW Group México y CMR se han aliado para posibilitar la creciente implementación del auto eléctrico en nuestro país. Para tal cometido, dos estaciones de recarga de vehículos con formato SARE J1772 van a ser ubicadas (como no podía ser de otra forma) en el pulmón verde de la ciudad, el Bosque de Chapultepec.

Leer: 10 cosas que no sabías sobre BMW

La iniciativa forma parte del proyecto de modernización del parque y es una muestra del firme compromiso de ambas compañías en ofrecer experiencias de vanguardia acordes a la misión de preservar el medio ambiente. De esta forma, los comensales de los el restaurantes El Lago y Bistró Chapultepec podrán disfrutar de un excelente menú y ambiente mientras la batería del auto es recargada aproximadamente a un ratio de un 80% en 3 horas. Además de que se trata del lugar perfecto para cargar la útilma maravilla eléctrica de BMW, el futurista modelo i3.

Sin duda, esto tan sólo es un pequeño paso hacia la responabilidad medioambiental que nos acerca a los referentes en el uso de un medio de transporte destinado a la mejora del planeta. Te dejamos un ránking de los 5 países con más ventas de coches eléctricos en 2014. Esperemos que el DF y México se situen algún día en él después de este primer acelerón.

1. Estados Unidos: 291,332 unidades

2. Japón: 108,248 unidades

3. China: 83,198 unidades

4. Países Bajos: 45,020 unidades

5. Francia: 43,602 unidades

También podría interesarte

Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas
×