Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urus, el SUV de Lamborghini

La marca italiana confirma la producción del 4x4 deportivo para 2017
vie 14 agosto 2015 05:46 AM
-
Lamborghini Urus - (Foto: Lamborghini Urus)

De acuerdo, sabemos que queda bastante para 2017 pero el esperado 4x4 de Lamborghini es algo que llevamos tiempo ansiando ver. Desde el LM002 en 1993 (apodado Rambo Lambo) la marca no producía nada parecido, así que es normal que pensáramos que el Urus era una quimera que perseguían desde que lo presentaron como concepto en el Salón del Auto de Beijing en 2012.

Cuando habíamos abandonado toda la esperanza respecto a ello, los especialistas en deportivos de lujo anunciaron que siguen trabajando en la producción de este todoterreno, el más práctico de sus deportivos. Un simple vistazo al nuevo concepto nos hace entender más esta maravilla con el sello del toro.

Publicidad

Leer: México se une a la carrera del coche eléctrico

La planta escogida para la tarea es la emblemática Sant'Agata Bolognese, donde también se fabrican los modelos biplaza Aventador y Huracan. Sin duda, este es un movimiento perfecto de Lamborghini al confirmar que seguirá fabricando productos plenamente made in Italy. De esta forma, la planta aumentará de 80,000 a 150,000 metros cuadrados para producir unas 3,000 unidades anuales del Urus. Nombre que, por cierto, proviene del antepasado de la vaca.

El SUV de 1,7 metros que compartirá mercado con el Porsche Cayenne y el Audi Q7 gozará de una potencia de 600 caballos, haciendo de este el más rápido de su clase. Además, reducirá su emisión de CO2 al estar equipado con un motor híbrido. Obviamente, el interior estará plenamente equipado con pantallas y cámaras. Pero si algo nos asombra son los estéticos acabados y detalles marmoleados.

De momento es sólo un concepto y sólo nos queda esperar pacientemente...

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad