Conoce el primer supercar hecho con una impresora 3D

El Divergent Blade representa una revolución en la fabricación de automóviles
-
Cortesía de Divergent  -  (Foto: Cortesía de Divergent)

Sabíamos que la tecnología que nos permite imprimir objetos en 3D cambiaría la industria en general tarde o temprano. Su importancia no ha tardado en verse por todas partes y ahora se traslada cada vez más a la fabricación de autos. Es comprensible, las piezas vitales sólo pueden ser hechas con una precisa impresión que ya está democratizada entre la población. 

El año pasado vimos como el modelo Strati ganaba el concurso de 3D Printed Cars Challenge con un coche pensado para una velocidad lenta compuesto de 6.000 piezas impresas en 44 horas. Un año después ya tenemos aquí el primer deportivo enteramente hecho con esta técnica por la startup de San Francisco, Divergent Microfactories

Leer: Qué hacer y qué no hacer al manejar

El denominado Blade es un vehículo que no tiene nada que envidiar a su competencia, cuenta con un motor de 700 caballos capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 2,2 segundos. Teniendo en cuenta que su chasis de fibra de carbono pesa un 90% menos que el coche regular, entendemos que esta obra de ingeniería sea una verdadera bala sobre el asfalto. Además, puede funcionar con gas natural comprimido como combustible y eso lo convierte en uno de los más ecológicos del mercado. De hecho, Divergent presume de que el Blade es tres veces más sustentable que cualquier modelo eléctrico.

El CEO de la compañía, Kevin Czinger, declaró lo siguiente recientemente: "Hemos desarrollado un camino sustentable para nuestra indústria y creemos que llevará consigo un renacimiento para la manufactura de autos". Esto es precisamente lo que ambiciona la compañía que ya planea vender sus planos a fabricantes de pequeña escala para hacer resurgir la industria local. "Tenemos que reflexionar en cómo queremos fabricar. Si no lo hacemos vamos a destruir nuestro planeta", sentenció Czinger. 

También podría interesarte

 

Ahora ve
Conoce los detalles de "La Bella y La Bestia"
No te pierdas
×