Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos con los que aprendiste a manejar

Realizamos un viaje nostálgico al pasado para revisar nuestros primeros vehículos
mar 03 noviembre 2015 08:54 AM
-
NetCarsShow - (Foto: NetCarsShow)

Probablemente hayan acabado guardados en un polvoriento almacén, vendidos o siendo trágicamente triturados en un deshuesadero. Sin embargo, nuestros primeros autos y motocicletas nos regalaron sensaciones inolvidables. Los recordamos con cariño y constituyen una de esas cosas que se instalan en nuestra mente para nunca desaparecer, junto a las experiencias de libertad y velocidad que nos brindaron.

En honor a aquellos primeros vehículos que nos marcaron, decidimos enumerar los primeros vehículos de nuestros lectores. Las respuestas que recolectamos a través de nuestra pregunta de la semana en redes sociales han conformado un sorprendente garaje de recuerdos y de autos clásicos que creemos que es necesario que visites. Puede que hasta alguno coincida con el tuyo y sientas la misma emoción al verlo que nosotros...

Jeep Willys Modelo 1948

Publicidad

Este todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, construido especialmente para el ejército americano en la II GM, constituye todo un pilar en el mundo de los auto clásicos. Todavía extremadamente funcional a día de hoy, nos atrevemos a decir que es uno de los mejores vehículos de la historia. 

 

 

Carabela 60 cc

La marca mexicana de motocicletas lleva desde la década de los 60 produciendo vehículos de dos ruedas a precios asequibles. Por lo tanto, si has crecido en el país, seguramente llegaste a servirte de una de éstas para surcar las calles de tu ciudad a toda velocidad.

  

Volkswagen "Combi" Kombiwagen 

La camioneta de pasajeros y transporte alemana es parte de la cultura pop desde los 60. Asociada a los hippies y surfistas californianos, hablamos de un elegante vehículo que es tan revolucionario como funcional.

  

Volkswagen "Vocho" 73

El "Vocho" ya forma parte del imaginario colectivo al ser un auto utilizado en su época por una gran cantidad de conductores. Además, muchos de ellos se convirtieron en los clásicos taxis del DF. Vista su popularidad, que Volkswagen signifique "auto del pueblo" en alemán no debería sorprendernos.

  

Nissan Tsuru 83

Todavía podemos encontrar este modelo en las calles del DF y de todo el país. De hecho, la mayoría de los taxis son alguno de estos modelos. Un auto japonés muy querido, el Tsuru es de gran eficiencia y comodidad. Prueba de ello es que siga tan activo.

Leer: 5 bellezas del automovilismo en Forza Motorsport

Renault R5

Este conveniente sedán era conocido popularmente como "el zapatito" por su peculiar forma. Francés, pequeño y fácil de estacionar.

 

 

Grand Marquis 1984

Con tintes ejecutivos y políticos, este "marqués" era sinónimo de lujo durante la década de los 80 en México. De hecho, todavía evoca esa idea...

  

Ford F150 1987

Esencial para el trabajo en el campo, la pick-up americana de Ford se ganó sus fans por su tracción a las cuatro ruedas y espaciosa caja.

  

Chevrolet Cutlass 93

Un básico americano de los 90 que resultaba extremadamente cómodo y era ideal para familias.

  

Chrysler Shadow 1995

Este Chrysler resultó ser el auto de muchos jóvenes a finales de los 90. Es por eso que a muchos les recuerda a conceptos como independencia o libertad.

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad