Porsche presenta sus nuevas versiones del Targa

El poder de saber cambiar que caracteriza a la automotriz se ejemplifica en estos dos modelos
-
Cortesía Porsche  -  (Foto: Cortesía Porsche)

Potencia, rendimiento, confort, seguridad y conectividad... Cada uno de estos conceptos aparecen constantemente a la hora de revisar la libreta que documenta el viaje al Autoshow, en la ciudad de Los Ángeles, invitados por Porsche para asistir a la premier mundial de los nuevos modelos Targa 4 y 4S.

Sinónimo de evolución dentro de la familia de los autos deportivos, especialmente, en su línea de producción 911, Porsche y su directivo Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva de ventas y marketing de la marca, presentaron orgullosos las actualizaciones en las nuevas versiones de los modelos Targa: por ejemplo, con en el nuevo motor boxer 3 litros, con sobrealimentación biturbo de seis cilindros y refrigerado por agua, este deportivo es capaz de desarrollar 370 caballos de fuerza en la versión 4, y 420 en la 4S; sin duda, cifras que representan un aumento considerable en potencia respecto a sus predecesores.

Además, esta obra de ingeniería alemana combina un sistema de tracción total electrohidráulico y una transmisión PDK, con la inclusión del paquete opcional sport chrono, que permite catapultar el auto de  0 a 100 kph en 4.3 segundos.

Porsche ha cuidado que estos incrementos en potencia, rendimiento y confort no vayan en detrimento de la seguridad, equipando estos modelos con un sistema de frenado de dos circuitos, con distribución por ejes. Esto, añadido a un nuevo cambio en el tamaño de los calipers traseros, ya que ahora son considerablemente más grandes para compensar el incremento de peso en la parte trasera del auto, debido al nuevo motor que permite crear ese sonido indiscutible.

Imposible dejar fuera el equipamiento interior. Estos autos, dotados con un completo sistema Apple Car Play, son el perfecto ejemplo de una conectividad amigable y de una estructura única para el infoentretenimiento. Además de su fácil manejo, cuentan con una pantalla multitáctil de siete pulgadas que permite la interacción como un smartphone, agregando una mejora considerable a los sistemas de navegación, ya que ofrece al conductor información confiable sobre la situación del tráfico y de los trayectos.

Si hay que poner calificación: prueba más que superada.

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas