Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda arrasa en los premios

El MX-5 fue el gran triunfador durante los reconocimientos a lo mejor del año en autos
jue 24 marzo 2016 03:48 AM
-
Cortesía de Mazda - (Foto: Cortesía de Mazda)

De las cinco categorías que se premiaron, el renovado Mazda MX-5 se llevó dos a su casa. En su cuarta generación, el diminuto pero muy atractivo auto de la armadora japonesa se llevó el World Car of the Year y el World Car Design of the Year, durante la entrega de reconocimientos que hace un grupo internacional de periodistas en el Auto Show Internacional de Nueva York.

"El premio es una prueba de que el Mazda MX-5 sigue siendo joven, vibrante y relevante como siempre”, dijo Masahiro Moro, Presidente y CEO de Mazda Norte América. El auto que llegó a finales del año pasado a México venció en la terna final a sus rivales el Audi A4 y la camioneta Mercedes-Benz GLC. Lo relevante del premio es que detrás de la votación está un jurado de 73 periodistas de 23 países distintos. Con este premio sigue la buena racha del auto: el Mazda MX-5 ha ganado más de 30 premios hasta la fecha, incluyendo el Auto del Año en Japón 2015 y 2016 y el Auto del Año del Reino Unido 2016. La versión de techo duro retráctil llegará a México a finales de este año.

Publicidad

En el resto de la entrega, el Audi R8 se llevó el premio a Performance Car of the Year gracias a su gran diseño y potencia del motor. En cuanto al premio de Green Car of the Year, el reconocimiento fue para el Toyota Mirai, que se suma a los grandes logros de la marca en temas ecológicos, tras el éxito rotundo que ha significado el Toyota Prius. Finalmente, en la categoría de Luxury Car of the Year, el vencedor fue el renovado BMW serie 7, un palacio sobre ruedas que ya está disponible en México desde noviembre del año pasado.

La evaluación de los mejores autos del año inicia en el Auto Show de Frankfurt y termina en el de Nueva York, tras varias pruebas que realiza el jurado durante los meses intermedios. Es el más importante premio automovilístico que puede aspirar una armadora en términos de alcance de audiencia.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad