Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 secretos que no sabías de Porsche

Desde por qué la llave se coloca del lado izquierdo hasta todo lo que diseña
mié 18 mayo 2016 01:27 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Pocas marcas despiertan tanto el interés en la gente como Porsche, el fabricante alemán de automóviles especializado en autos deportivos. Y es que la experiencia de manejar un Porsche no se compara con ninguna otra.

Desde 1931, esta firma de automóviles ha llamado la atención del mundo no sólo por sus autos deportivos sino también por todo lo que gira alrededor de la marca. Es por eso que realizamos un lista de 11 cosas que probablemente no sabías de Porsche.

1. Su creador

Publicidad

Ferdinand Porsche, nació en Maffesdorf, Austria, el 3 de septiembre de 1875. Fue un empresario e ingeniero que desde temprana edad comenzó a experimentar con la energía eléctrica. Trabajó para Jacob Hans Bonza Lohner, Mercedes Benz, Renault y Volkswagen. Fundó la compañía el 25 de abril de 1931.

 

2. El logo salió de una servilleta

Max Hoffman, un importador famoso de coches en Estados Unidos convenció a Ferdinand Porsche para crear un logotipo de la marca, ya que los autos sólo decían PORSCHE en la parte delantera y trasera. Así que en una reunión que sostuvieron en un restaurante en Nueva York, Ferdinand dibujó en una servilleta el que hoy es el logo de la marca.  Dentro de los trazos se aprecian las armas del estado de Wüttemberg y el caballo rampante de Stuttgart, la ciudad donde nació la compañía. Mientras que en la parte superior se aprecia el nombre de Porsche.  Dicha servilleta aún puede ser apreciada en el museo de la marca.

 

 

3. El primer auto híbrido de la historia

En 1901, Ferdinand Porsche desarrolló el primer auto híbrido de la historia, el Lohner-Porsche Mixte Hybrid.

 

 

4. Ocultando detalles del primer proyecto

Instalados ya en Stuttgart, la compañía tuvo su primer proyecto en 1931, pero para que los curiosos no se dieran cuenta que era el primero lo nombraron No7.

 

 

5. Diseñaron autos militares

Durante la Segunda Guerra Mundial, el estudio de Porsche diseñó tanques y veículos todo terreno. De hecho existen registros históricos en los cuales se afirma que Porsche también diseñó un vocho para Hitler.

 

6. El primer Porsche de la historia

En 1939, la compañía alemana lanzó su primer automovil, el Porsche Type 64. Contaba con un motor bóxer que producia 50 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 153 km/h.

 

7. La leyenda del 911 estuvo a punto de desaparecer

El Porsche 911 estuvo cerca de desaparecer en los 80’s luego de la salida al mercado del Porsche 928. Sin embargo, el estadounidense Peter Schutz llegó a la presidencia de la firma y manifestó su interés por continuar con el legado del 911.

 

8. El más rápido de Nürburgring

El circuito de Nürburgring es conocido por ser el más difícil y agotador del mundo, sin embargo, Porsche tiene el récord de velocidad luego de que en el Porsche 956 dio la vuelta en tan sólo 6 minutos y 11 segundos.

 

9. James Dean murió manejando su Porsche

Uno de los íconos más grandes en la historia del cine falleció el 30 de septiembre de 1955 en California cuando manejaba su Porsche 550 Spyder. Otro actor que también falleció a bordo de un Porsche, y también en California, fue Paul Walker, protagonista de Rápido y Furioso el 30 de noviembre de 2013.

 

10. Porsche no sólo diseña autos

El departamento Porsche Design ha diseñado ropa, sneakers, lentes, maletas, relojes, celulares, pipas, autos para niños, gabinetas de licor y hasta cocinas. Además ha diseñado motores para Harley Davidson.

 

11. La llave del lado izquierdo

El equipo de Porsche se dio cuenta en las 24 Horas de Le Mans que los pilotos perdian segundos valiosos cuando corrían para ingresar al auto, encenderlo y meter primera, así que decidieron colocar la llave del encendido del lazo izquierdo así que con esto podrían meter la llave y maniobrarla caja de velocidades.

 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad