Escala, el nuevo auto de Cadillac que cambiará el concepto de lujo

La marca automotriz presentó un prototipo de más de 5.3 metros de largo que combina las características de una berlina con los trazos de un coupé
-
cadillac  -  (Foto: Cadillac)

Días atrás, varias firmas de la industria automotriz se dieron cita en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, para presentar sus mejores diseños. Uno de los autos que más destacó fue el Cadillac Escala de la marca de lujo de General Motors.

En términos de diseño, el Escala retoma ciertas características de modelos de la competencia, tal como la aleta de tiburón al pie de las puertas delanteras del BMW Serie 7, la zaga fastback y los pilotos verticales del Jaguar XJ. 

A pesar de esto,  el nuevo concept car de la firma estadounidense resulta ser una berlina con trazos de coupé -que la marca define como hatchback- que destaca la parte frontal gracias a sus finísimos faros con tecnología OLED (organic light-emitting diode). Por si esto fuera poco también tiene compartimientos más grandes que el CT6, y un nuevo motor -que será el encargado de equipar los futuros Cadillac- V8 de 4.2 litros sobrealimentado por dos turnos que todavía se encuentran en fase de desarrollo.

Como no podía ser de otro modo para un Cadillac, el Escala es un auto imponente al medir 5.35 metros de largo; tan solo 16.5 centímetros más que el CT6, por lo que se ha convertido en la berlina más grande de la gama actual. 

En cuanto a su diseño, el interior es más arriesgado que el exterior, ya que los asientos hacen eco con las líneas de la carrocería y sus materiales son mucho más innovadores. Por ejemplo, la tapicería combina el cuero con una tela similar a la que se puede encontrar en trajes hechos a la medida. En la parte delantera, el cuadro de instrumentos y consola central fueron sustituidos por un par de pantallas táctiles curvadas OLED desarrolladas por Samsung, mientras que atrás, los pasajeros disponen de una pantalla multimedia que es controlada por una tablet escondida entre los dos asientos traseros.

Hasta el momento este concept car ha sido catalogado como la prueba fehaciente de que Cadillac puede crear un gran auto de lujo tal como los alemanes o ingleses, y tras ver las imágenes todo parece apuntar a que tales afirmaciones son ciertas.
 

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas