Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto opina Felipe Massa del circuito de México

Nos sentamos a tomar una copa con Felipe Massa, el piloto de Williams Martini Racing, próximo a su retiro de la F1
vie 28 octubre 2016 12:08 PM
Felipe Massa
Felipe Massa Esto opina el piloto del circuito mexicano. (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

Uniformado con su equipación y algo cansado tras un largo vuelo, Felipe Massa se encuentra sentado en un penthouse de la colonia Anzures, sabiendo que le queda un largo fin de semana en el Gran Premio de México 2016, algo que enfrenta con la confianza de un piloto experimentado. No por nada lleva 14 años corriendo contra lo mejor de la F1 y, pudiendo ver las cosas con la retrospectiva de alguien que está cerca de su retiro de los circuitos, no le ha ido nada mal en sus distintos equipos como Sauber-Petronas, Ferrari y, actualmente, Williams Martini Racing.

Es la segunda vez que corre en la Ciudad de México desde que se reabrió el Autódromo Hermanos Rodríguez y asegura tenerlo todo calculado hasta el más mínimo detalle. La última vez su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y él cruzaron la meta, clasificándose posiciones tercera y sexta, respectivamente. “Hay una larga recta en la que necesitas un buen auto para acelerar, sin embargo, va seguida de una sección de curvas lenta al final”, cuenta describiendo un circuito que califica como “muy técnico y lento, aunque es muy interesante”.

Felipe Massa
Felipe Massa en GP
Publicidad

Otro de los aspectos que destaca es la altitud característica de la ciudad y los efectos que tiene en el sentimiento al volante. “La poca densidad del aire implica mayor velocidad en la recta y el agarre es mucho menor que el de otros circuitos”, explica. Aunque reconoce que no es circuito favorito para conducir, admite que lo que realmente le fascinan son los fans “cálidos, ruidosos y pasionales”, algo que le recuerda a su Brasil natal y que en circuitos como Baku no encuentra. En ello se identifica con Checo Pérez y Esteban Gutiérrez: “Tienen unos días de presión por delante, pero harán bien. Es como el futbol, cuando juegas en casa juegas mejor”, dice.

Cuando habla de Valtteri, habla de él con cariño, asegurando que es un “hombre de pocas palabras, justo y preciso como pocos”. Es por eso que ambos se complementan bien como equipo nunca dejando de lado la competitividad con sus propios estilos de manejo. “Él suele llegar a las curvas antes que yo, pero yo consigo una mejor salida”, cuenta comparando sus distintos estilos de manejo.

Felipe Massa
Felipe Massa

Sobre el futuro y su jubilación afirma que espera lo mejor para su equipo y que sus coches mejoren, algo que depende de los ingenieros con sugerencias de los pilotos. No duda ni un segundo cuando asevera que “la F1 necesita más equipos, más pilotos y más emoción” para sumergir al fan incondicional, mediante el uso de las redes sociales para lograr su respuesta, y seguir coronándose como la competencia reina de la velocidad.

“Realmente espero lo mejor para mi equipo. Les agradezco todo el apoyo que me han dado en mi última campaña. Ha sido un gran año y creo es la mejor manera de retirarme”, concluyó el brasileño.

Publicidad

Publicidad