El Audi Lunar Quattro llegará a la superficie lunar en 2017

Parece que la empresa alemana va tras la conquista lunar. Sería la primera automotriz en lanzar un vehículo pensado para el espacio exterior.
Audi Lunar Quattro
Mission to the Moon  Audi Lunar Quattro  (Foto: Cortesía)

Parece que Audi ahora quiere ir a conquistar la luna, pues están apresurando la salida de su primer vehículo pensado para el espacio exterior. El Audi Lunar Quattro es el modelo con el que la compañía busca posicionarse en el espacio. Tendrá una velocidad máxima 3.6km/h, cuatro motores electricos que se alimentarán con energía solar en una batería de ion-litio y está acondicionado con cámaras 360º.

Está elaborado a base de materiales ligeros, impresiones en 3D y tecnología de propulsión. Fue diseñado para aguantar temperaturas extremas en la luna. Su objetivo principal es llegar al espacio y recorrer 500m. Audi se asoció a “Part-Time Scientists”, para crear un lanzador espacial que permita colocar al vehículo a 385,000 km de distancia de la luna.

La compañía busca posicionarse en la luna.
 La compañía busca posicionarse en la luna.  (Foto: Cortesía)

“Estamos orgullosos de haber incorporado este modelo lunar a algunos de los aspectos más importantes del ADN de la marca de los cuatro aros: es un vehículo con tracción quattro, está equipado con una batería e-tron, se conduce de forma pilotada y se ha realizado utilizando una inteligente combinación de materiales”, reveló Michael Schöffmann, Jefe de Desarrollo de Transmisiones de Audi y Coordinador de Desarrollo del proyecto Audi Lunar Quattro.

Ahora ve
No te pierdas