Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valtteri Bottas es el reemplazo de Nico Rosberg en Mercedes

Habemus nuevo piloto de Mercedes. Valtteri Bottas será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes durante 2017.
lun 16 enero 2017 10:26 AM
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas Reemplazo de Rosberg

Valtteri Bottas será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes durante 2017 después de que Williams acordara liberar al finlandés de su contrato. El lugar de Bottas en Williams será tomado por Felipe Massa, quien sale del retiro -anunciado a finales del año pasado- para reintegrarse al equipo en un contrato por un año.

"En primer lugar, estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams", dijo Massa, de 35 años, quien será compañero del novato novato Lance Stroll esta temporada.

"Siempre he querido correr en algún lugar en 2017, pero Williams está cerca de mi corazón y tengo respeto por todo lo que está tratando de lograr. Valtteri tiene una gran oportunidad, dado el giro de los acontecimientos durante el invierno, y le deseo todo lo mejor en Mercedes", afirmó el brasileño Felipe Massa.

Publicidad

"A su vez, cuando se me ofreció la oportunidad de ayudar a Williams con su campaña de Fórmula Uno en 2017, sentí que era lo correcto, no he perdido mi entusiasmo por las carreras y estoy muy motivado para regresar para conducir el FW40. El apoyo de mis fans en las últimas semanas ha sido un gran impulso y estoy agradecido por eso. Estoy deseando trabajar con Lance, lo conozco desde hace años y he visto su desarrollar su talento, así que espero podamos tener logros juntos, afirmó Massa.

"Estoy encantado de que Felipe haya acordado salir de su retiro para ser parte de nuestra campaña de 2017. Con Valtteri, que hoy tiene una oportunidad fantástica para unirse al actual equipo campeón Mercedes, hemos estado trabajando duro para lograr un acuerdo”, dijo Claire Williams, directora del equipo Williams.

"Valtteri ha sido parte de la familia Williams desde 2010 y en ese tiempo ha demostrado un tremendo talento, consiguiendo nueve podios. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle en nombre de todo el equipo y desearle una temporada exitosa en Mercedes”.

"Felipe siempre ha sido un miembro muy querido de la familia Williams, y tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo es algo que todos esperamos, ya que no ha perdido ese espíritu competitivo. Era importante que tuviéramos un reemplazo fuerte para dejar que Valtteri se fuera. Felipe nos da estabilidad, experiencia y talento que nos ayudará a avanzar en 2017. Es un gran activo para nosotros”, finalizó la directora de Williams.

Publicidad

Publicidad