Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips de manejo útiles para tu mujer

Si cuando te subes al auto con una mujer al volante y te sientes más inseguro que que Peña Nieto hablando en inglés, puedes compartir esto con ellas. Cero sexismo, mero conocimiento.
mié 18 enero 2017 10:33 AM
Kaley Cuoco
Kaley Cuoco Penny y Sheldon (BBT)

Es más que conocido el refrán: “Mujer al volante, peligro constante”, el cual de acuerdo a diversas investigaciones es un mito urbano, pues por cada accidente automovilístico mortal donde una mujer participa existen cinco perpetrados por hombres. Sin embargo, son clásicas las imágenes de mujeres en el tráfico: desde la que se va pintando o hablando por el celular, hasta la que carga con el bazar en los asientos. Ahí te van cinco grandes consejos de conducción que le puedes dar a tu mujer.

1. No llevar objetos sueltos

No es extraño que en el auto de una mujer esté lleno de piezas de maquillaje, esmaltes para uñas, sombrillas, plumas o incluso el cambio de zapatos. Puede cargar con todo eso y más, pero aconséjale ponerlo en la cajuela en un lugar donde vaya fijo. Una investigación realizada por el Real Automóvil Club de España demostró que tan sólo circulando a 50 kilómetros por hora, un objeto suelto puede multiplicar su peso hasta 50 veces. Si por algún motivo tiene que frenar bruscamente, un lápiz labial, el celular o la tablet pueden golpearla y causar lesiones, y puedes imaginar lo fuerza cinética que es capaz de alcanzar una caja de botellas. Recuérdale, todo fijo y de preferencia en la cajuela.

Publicidad

2. Parabrisas libre

Es frecuente que muchas mujeres piensen que el espejo retrovisor al centro del parabrisas puede funcionar como perchero o repisa, cargando desde el rosario que le regaló la abuelita o un muñeco de peluche. Por más inofensivos o pequeños que luzcan, estos objetos obstruyen la visibilidad y pueden causar accidentes. En ocasiones generan efectos de monotonía ocular, que es que los ojos se acostumbran a ver el objeto restándole importancia a lo que se halle por detrás, convirtiéndose en peligrosos puntos ciegos que no permitan anticipar un peatón, ciclista o letrero.

3. Cinturón de seguridad para todas

Diversos estudios afirman que las mujeres utilizan más el cinturón de seguridad que los hombres, lo cual es digno de mención. Sin embargo, muchas olvidan que cada uno de los asientos del auto ofrece también un cinturón para cada ocupante. Y es que ser una conductora responsable significa ver por la seguridad de todos los pasajeros; son muchos los percances, sobre todo en carretera, donde los únicos que se salvan son el conductor y el copiloto, mientras los que venían en los asientos traseros resultan heridos por no llevar cinturón. Dato fulminante: un cuerpo de 60 kg puede pesar casi una tonelada en un accidente a 60 km/h. Una persona sin cinturón se convierte en un proyectil dentro del auto.

4. Písale… pero con todo el pie

Sabemos que se ven hermosas con tacón (ya lo dice Bronco en su canción), pero al conducir la seguridad es primero. Aconséjale no usar tacones para manejar, éstos pueden atorarse en los pedales y además no brindan el suficiente apoyo en el talón para hacer un frenado de emergencia. Dile que puede contar con unos zapatos cómodos y planos para conducir, como unos tenis. Los tacones a la cajuela por favor.

5. Hágase la luz

Más de la mitad de los accidentes viales ocurren de noche, así que cerciórate que todas tus luces del coche de tu mujer funcionen perfectamente, desde los cuartos traseros, la luz de frenado o las direccionales. Éstas últimas aconséjale que las puede usar, debes para anticipar movimientos con la mayor anticipación posible al resto de los automovilistas y peatones a su alrededor.

Tags

Publicidad

Publicidad