Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Conviene más tracción trasera o delantera?

Te dejamos varios puntos a favor y en contra de ambas motorizaciones.
jue 19 enero 2017 12:44 PM
Tracción
Tracción ¿Trasera o delantera?

Si bien es cierto que la mayoría de los autos que se venden en el mercado poseen tracción delantera, los amantes de los vehículos deportivos caen frecuentemente en esta acalorada discusión. A continuación, varios puntos a favor y en contra de ambas motorizaciones y donde la respuesta parece más sencilla: depende del uso que le vayas a dar a tu coche.

1. Los autos con tracción delantera son más baratos.

Es cierto, en razón de que son los que se producen en mayor volumen. Los coches con tracción trasera se encuentran mayormente en el segmento de lujo, marcas como BMW, Mercedes-Benz o Audi, poseen flamantes versiones de autos con este tipo de tracción. En este aspecto, la selección obedece más a una cuestión de presupuesto.

Publicidad

2. La tracción delantera es más sencilla de manejar.

Podemos decir que es el automóvil convencional, más ligero, sin pérdida de transmisión pues el motor está conectado directamente al tren delantero. En condiciones de lluvia son un poco más fiables de conducir que los con tracción trasera, pues el peso del auto ayuda a que las llantas delanteras se “agarren” mejor al pavimento.

También son autos con menos piezas que los vehículos con tracción trasera, por lo que su mantenimiento es más barato. Igualmente cuentan con mayor espacio interior y de cajuela.

3. Los autos con tracción delantera son menos espectaculares

Dado que estos vehículos deben contar con espacio para alojar el motor al frente, no son tan vistosos como los que cuentan con tracción trasera, los cuales ofrecen frentes más atractivos y agresivos.
En estos coches, todo está adelante, recargan las funciones de tracción y dirección solo en las ruedas delanteras.

4. La tracción trasera es para un manejo deportivo

Dado que el motor es el que empuja al coche desde atrás, brinda mejor aceleración al pisar el pedal. Igualmente son más equilibrados en cuanto al balance del coche, ofreciendo mejor aceleración y frenado.

5. En condiciones de emergencia la tracción trasera es más difícil de manejar.

En vehículos con este tipo de tracción es mucho más complicado retomar el control en condiciones adversas (cuando se va de la parte de atrás),  ya que no cuenta con aceleración en las llantas que dirigen al vehículo que son las delanteras. Igualmente son vehículos más pesados con una menor relación potencia-peso bajo este tipo de situaciones. Además, por lo general ofrecen menos espacio por el espacio que ocupan el motor y el diferencial. Digamos que no es un auto precisamente familiar.

Al final, cada quien decide como conductor cuál le acomoda más. Maneja y diviértete, pero con seguridad.

Algunos autos con tracción delantera:

-VW Jetta
-Nissan Sentra
-Seat Ibiza
-Renault Fluence
-Ford Fussion

Algunos autos con tracción trasera:

-Dodge Challenger SXT 2013
-Audi RS5
- BMW M135iA
-Mercedes-Benz E63 AMG
-Porsche 911 Turbo

Auto gasolina
Volkswagen Jetta

Tags

Publicidad

Publicidad